MLB

El Yuli bateó doble y jonrón y los Astros comandan 2-1 la Serie Mundial

Astros de Houston derrotó hoy 5-3 a Dodgers de Los Ángeles para tomar ventaja dos juegos por uno en la Serie Mundial de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

Apoyados por la inmensa mayoría de los 43 mil 283 fanáticos presentes en el Minute Maid Park de Houston, los Siderales sacaron temprano del box al abridor visitante, el derecho japonés Yu Darvish, quien pese a marcar hasta 97 y 98 millas con su recta apenas pudo sacar cinco outs, la salida más corta de su carrera de un lustro en la Gran Carpa.

Los locales, dirigidos por el manager A.J. Hinch, pisaron el plato cuatro veces ante Darvish en el segundo inning, abierto por el inicialista cubano Yulieski Gurriel con jonrón, y lo completaron con sencillos impulsores el patrullero venezolano Marwin González y el receptor Brian McCann, y el tercera base Alex Bregman con una conexión de sacrificio.

La quinta rayita en la pizarra llegó en el quinto, por imparables con dos outs del guardabosque Josh Reddick y de McCann, combinados con un error en tiro del segundo relevista de Los Ángeles, el zurdo Tony Watson.

Houston tuvo en el derecho Lance McCullers Jr. a un efectivo lanzador hasta la sexta entrada, mezclando su bola rápida de entre 93 y 96 millas con una letal curva de nudillo de entre 85 y 88 millas, pitcheo considerado por los especialistas uno de los mejores de las Grandes Ligas.

McCullers Jr. tuvo dos grandes complicaciones en el partido, en la tercera, cuando permitió una carrera tras llenar las bases sin outs por boletos, y en la sexta, en la cual dejó corredores en segunda y tercera sin retirar a rival alguno, por una transferencia y un doblete del antesalista Justin Turner.

Brad Peacock vino al rescate, pero no pudo evitar que la novena del piloto Dave Roberts descontara par de anotaciones, mediante una rolata propulsora del jardinero cubano Yasiel Puig y un lanzamiento salvaje.

Sin embargo, Peacock se repuso y detuvo el repunte de los visitantes con rectas de hasta 95 millas y sliders de 84 y 85, para protagonizar un gran relevo de tres innings y dos tercios, en los cuales no aceptó imparables y ponchó a cuatro.

En definitiva, McCullers Jr. se llevó su primer triunfo en postemporadas, Darvish cargó con su primer revés de los playoffs en curso y Peacock salvó el juego, el primero de su vida.

Brillaron con el madero en el choque de casi cuatro horas, que terminó el sábado según el horario del Este, por los ganadores: McCann, de 4-3 y un remolque; Gurriel 5-2, un jonrón solitario y un biangular; y Reddick, 4-2 con dos anotadas; mientras por Dodgers nadie disparó más de un incogible.

Desde el box, el japonés Kenta Maeda volvió a resultar una buena noticia para Roberts, al trabajar muy bien en dos innings y un tercio, de manera que acumula en la postemporada siete salidas desde el bullpen sin tolerar anotación en nueve entradas.

En total, Los Ángeles utilizó a cinco relevistas y Houston solo a Peacock, un lanzador que en la campaña regular actuó sobre todo como abridor.

Esta noche, en el Minute Maid Park, donde los siderales tienen 7-0 en la postemporada 2017, se celebrará el cuarto duelo, con el zurdo Alex Wood (0-1 y 5.79 en una salida en los playoffs) con la misión de igualar el cotejo para Dodgers y el derecho Charlie Morton (1-1 y 6.23 en tres aperturas) de acercar a Astros a un título que no ha conseguido en 56 años de franquicia.

Morton trae a los seguidores de Houston un grato recuerdo, porque lanzó de manera magistral durante cinco entradas en el séptimo y decisivo choque de la Serie de Campeonato de la Liga Americana contra Yankees de Nueva York. (Texto: PL) (Foto: FRANK JANSKY/Icon Sportswire)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top