Béisbol Cubano

Yosvani Alarcón y Yoanni Yera sancionados en Liga Panameña

El lanzador zurdo matancero Yoanni Yera y el receptor tunero Yosvani Alarcón este año debutaron en una liga extranjera.  Los dos jugadores fueron los únicos cubanos contratados por la Federación Cubana en el semiprofesional Campeonato Nacional de Beisbol Mayor de Panamá, con el equipo Herrera, el cual caminó hasta las semifinales del torneo, pero no pudo avanzar al perder en siete partidos contra el equipo Bocas del Toro, que discutirá la medalla de oro contra Chiriquí a partir del martes en el estadio Rod Carew, que acogerá los dos primeros juegos.

En correspondencia con las actuaciones de los cubanos, principalmente de Alarcón, los organizadores del torneo los invitaron a participar en el Juego de las Estrellas, que se realizará hoy en el estadio Kenny Serracín. También del equipo Herrera fueron nominados para el importante partido otros ocho jugadores, sin embargo, ninguno de ellos participará, pues ayer la Liga Provincial de Herrera difundió un comunicado que informaba la ausencia de su decena de peloteros al encuentro estelar, como protesta a las decisiones arbitrales en el séptimo juego de la serie semifinal ante Bocas del Toro el 18 de abril.

En la carta se explica que existieron fallos de los árbitros que favorecieron directamente al conjunto vencedor en el resultado final del partido de 7-6. Ante la firme decisión del club Herrera de no autorizar a sus hombres para el juego de esta noche, la Federación Panameña de Beisbol comunicó que su junta directiva determinó suspender por dos encuentros a los 10 jugadores del conjunto herrerano.

La sanción será efectiva en el próximo campeonato en 2019 y perjudicará a los atletas amonestados que todavía permanezcan en el equipo. (RCD)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top