Béisbol Cubano

Yosmany “El Congo” Guerra encendió su bate y quedó campeón en la Serie Latinoamericana

Con actuación perfecta en cuatro presentaciones, el conjunto nicaragüense Tigres de Chinandega se llevó el banderín de la VI Serie Latinoamericana de beisbol, que se desarrolló en el estadio Dennis Martínez de ese país. Con este triunfo, la escuadra felina mantuvo en su poder el título logrado el pasado año en este evento y le ofreció a Nicaragua el tercer cetro de manera consecutiva, pues el primero lo alcanzó el conjunto Gigantes de Rivas en 2016.

La víctima del plantel de Chinandega en la final fueron los mexicanos Tobis de Acayucan, quienes cayeron con marcador de 9-1 y sus lanzadores soportaron una ofensiva de 13 imparables, con destaque para el camarero y séptimo bate cubano Yosmany “El Congo” Guerra, quien se fue de 3-2, con un boleto, par de impulsadas y trajo para la goma la primera carrera del encuentro. El habanero, durante la fase de grupos, promedió .364 (cuatro hits en once oportunidades), con tres boletos y OBP de .500.

Por la escuadra subcampeona destacaron par de cubanos: el inicialista habanero Raudel Verde, quien en la clasificatoria bateó para .385 (cinco incogibles en 13 veces al bate) y OBP de .429, y el torpedero matancero Yadil Mujica –también jugó en la intermedia-, con promedio ofensivo de .308 (4 indiscutibles en 13 oportunidades) y por el pase a la final conectó un jonrón frente al representativo Wildcats de Curazao.

Los otros dos compatriotas que vieron acción en el concluido torneo fueron el jardinero mayabequense Raidel Chacón y el lanzador tunero Ángel Rigoberto Cabrera, quienes representaron a la escuadra panameña Bravos de Urracá. Chacón promedió para .250, con un cuadrangular y tres indiscutibles, mientras Cabrera tuvo una salida como abridor, que la perdió, al lanzar seis entradas y permitir tres carreras limpias y nueve cohetes.

Todos los peloteros cubanos que participaron en la Serie Latinoamericana transitaron por las Series Nacionales de Cuba. La edición de 2019 tendrá como sede a Barranquilla. (RCD)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top