MLB

Yonder Alonso ya tiene nueve jonrones

Tal parece que el inicialista cubano Yonder Alonso está dispuesto a tener un gran año ofensivo en la actual joven temporada de las Grandes Ligas de Béisbol 2017 vistiendo las franelas de los Atléticos de Oakland.

El nacido hace 30 años en La Habana va teniendo hasta el momento un gran repunte, al promediar en estos momentos para 311, con nueve jonrones incluidos, actuación que nos hace recordar a aquel Yonder del 2011, cuando con los Rojos de Cincinnati –en su segunda campaña mayorliguista- compiló para 330 no obstante haber jugado solamente en 47 desafíos.

Fue aquella la única vez que pudo terminar por encima de los 300 –en sus siete temporadas en la MLB, sin incluir la actual-. Pero este 2017 se presenta para él promisorio y quizás sea este su mejor año en la mejor pelota del mundo.

Para poner un ejemplo de los anterior, les agregamos que este domingo 7 de junio fue una vez más baluarte a la ofensiva en el triunfo de los Atléticos de 8×6 ante los Tigres de Detroit y en esta oportunidad remolcó dos carreras desde su puesto de quinto en el line up de los californianos.

Hasta el momento, Yonder ha estado presente en 28 encuentros, en los que ha ligado igual cantidad de hits en 90 comparecencias al rectángulo de bateo, con cinco tubeyes y los mencionados nueve vuelacercas con 22 impulsadas.

Ojalá que pueda mantener este sólido paso, algo que mucho agradecerá la fanaticada de los verde-amarillos y el mismo Yonder en lo personal, un pelotero que sin mucho ruido viene realizando un excelente papel.

Otro de los nuestros que se fue para la calle lo fue el antesalista de los Angels, Yunel Escobar (269) –par de veces- no obstante caer los suyos 3×5 ante los Astros de Houston, novena esta última donde milita el primera base Yuliesky Gurriel, que nada pudo hacer en esta oportunidad al ser dominado las cuatro veces en que empuñó el madero.

En esta propia jornada dominical, los Marlins de Miami pintaron de blanco 7×0 a los Mets de Nueva York, con un Adeiny Hechavarría que estuvo de 4-2, con su primer cuatriesquinazo de la temporada y ahora promedia para 295.

Los Azulejos de Toronto, del toletero Kendrys Morales, ganaron por la mínima de 2×1 a los Rayos de Tampa Bay pero el ambidextro cubano se fue en blanco cuatro veces (246)

Otros que recibieron espesa lechada fueron los Medias Blancas de Chicago de 4×0 a manos de los Orioles del Baltimore, quienes contaron  con buen trabajo monticular del derecho Chris Tillman durante cinco episodios para adjudicarse su primer éxito de la campaña. Aquí el inicialista de los derrotados, el cubano José Dariel “Pito” Abreu terminó de 3-0 y su average descendio hasta los 286.

Los Cardenales de San Luis vencieron 6×4 a los Bravos de Atlanta en 14 entradas. El torpedero Aledmys Díaz se fue de 6-0 (267), mientras por los derrotados el avileño Adonis García pegó de 7-2 (241).

Por su parte los Indios de Cleveland aventajaron 1×0 a los Cachorros de Chicago y el patrullero Jorge Soler falló tres veces.

En otro cerrado partido, los Marineros de Seattle doblegaron 4×3 a los Rangers de Texas, donde el jardinero matancero Guillermo Heredia se fue en blanco en cuatro turnos por los primeros, pero aún conserva un buen promedio de 301.

En los demás juegos, Boston superó 17×6 a los Mellizos de Minnesota; los Cerveceros de Milwaukee 6×2 a los Piratas; los Filis le ganaron 6×5 a los Nacionales; los Rockies batieron 5×2 a los Cascabeles de Arizona; los Rojos de Cincinnati fueron mejor que los Gigantes de San Francisco 4×0 y al cierre de esta información los Yanquis y los Cachorros iban empatados a una carrera en tres entradas, en tanto el duelo Padres-Dodgers fue pospuesto. (Néstor Pérez). (Con foto de Marcio Jose Sanchez, AP)

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top