Ligas Menores

Yoan Moncada comenzará la temporada con Charlotte (AAA)

Yoan Moncada podría llegar bien lejos en el mejor béisbol del mundo. (Foto: Aslam Castellon)

Por estos días todos los medios deportivos de la MLB se hacen eco de los infantiles pasos, del segundo mejor prospecto cubano de las Grandes Ligas, el cienfueguero Yoan Moncada. Poco ha aprendido el toletero de cómo comportarse allí, al menos esas “perlas” de las que hoy habla la prensa, no sucedieran.

El cotilleo comienza cuando publican que Yoan Moncada ha estado gastando parte de esa bonificación de firmas de $ 31.5 millones que recibió de los Medias Rojas de Boston. El debate circula porque el cienfueguero pensó en grande, pero con los autos, según destapó un reporte de ESPN.

“Moncada compró un Avorza BMW i8, y le pidió a Alex Vega de The Auto Firm en Miami hacer el coche más elegante”. De hecho pidió 10, sin tener nada firme.

Vega escribió en Instagram que el BMW fue pelado hasta el hueso y pintado en satén negro con acentos metálicos rojos que brillan en la oscuridad. Vega también hizo un interior personalizado.

Moncada, de 20 años, bateó 278,  con un OBP de 380, 0,438 de slugging, 0,817 OPS, ocho jonrones, 19 dobles, tres triples y 38 impulsadas en 81 partidos por Low-A Greenville la temporada anterior.

“Nueva familia, nuevo idioma, nuevos amigos, nueva vida, nuevas reglas”, dice Moncada a través de un traductor. “Supe que quería venir acá a jugar béisbol, pero nunca pensé lidiar con todo esto”, decía entonces cuando empezaba el recorrido. Ahora, dos años después, los Medias Blancas de Chicago decidieron que Yoan Moncada comenzará la temporada 2017 con Charlotte, la filial Triple A. No termina de cuajar.

No obstante, Moncada ve en su coterráneo José Dariel Abreu, la imagen a seguir, incluso en un inicio le pusieron los casilleros uno seguido del otro, aunque se sabe a distancia, quién es el alumno de quién.

“Me ayuda a entender el béisbol pero sobre todo la cultura. Está unos años por delante de mí en eso. Trato de seguirlo en todo lo que hace”, diría Moncada sobre Pito Abreu.

Durante los entrenamientos primaverales, Moncada trabajó a fin de ampliar su posición de fildeo y pasar tiempo extra con Abreu en las jaulas de bateo. Pero ya sabe que tiene bajar los humos y centrarse en lo que realmente importa, el béisbol. Eso, si no quiere pasar a la larga lista de excluibles, a la Gran Carpa quieren subir todos. (Ignacio Valenzuela)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top