Béisbol Cubano

Yasiel Santoya haló a Matanzas y pegó a los Cocodrilos a la cima

Solamente un partido en horario vespertino se realizó este viernes en el inicio de las nuevas subseries de la Serie Nacional de beisbol y lo protagonizaron los conjuntos de Matanzas y Artemisa en los predios del estadio Victoria de Girón. La filosofía de cualquier equipo que ambicione quedar entre los dos primeros de la fase clasificatoria en cualquier torneo no es otra que impregnarle el cuño del triunfo a la mayor cantidad de choques posibles y a ella se ha adherido el plantel yumurino, que hace minutos doblegó 11-6 a Artemisa y se afianzó en la segunda plaza del torneo, a la vez que se pegó más al puntero Las Tunas, que juega en la noche ante Granma.

Fue una victoria un poco curiosa la de la tropa de Víctor Figueroa, la cual, con solo seis incogibles, logró marcar once anotaciones, mientras sus contrarios pegaban ocho hits y cometían dos errores. El inicialista y quinto madero Yasiel Santoya lideró indiscutiblemente el triunfo de los Cocodrilos, al irse de 5-2, con un doble, un jonrón y seis impulsadas, mientras el refuerzo avileño Yorbis Borroto anotó tres carreras. Por los artemiseños de Dany Valdespino, el octavo madero e inicialista Lian Camilo Rodríguez, bateó de 4-2 y par de impulsadas.

El abridor Jonder Martínez derrotó a su antiguo equipo, gracias a faena monticular de 5.2 innings, con ocho imparables y seis carreras limpias permitidas, mientras que el zurdo Geonel Gutiérrez cargó con el revés, al no completar dos entradas y regalar la cifra preocupante de seis boletos y en total los brazos artemiseños ofrecieron 11 pasaportes.

Por otra lado, el juego perteneciente al Campeonato Panamericano sub 23, que acoge Panamá,  entre Cuba y México, el cual no decidía nada para los nuestros y sí mucho para los aztecas, está parado a causa de la lluvia con pizarra de 6-3 favorable a los mexicanos. (Rafael Rofes)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top