Ligas Menores

Ya se habla de Rusney Castillo en el mundo de las Grandes Ligas

Rusney Castillo Peraza, del equipo de Ciego de Ávila, durante la subserie frente a Granma en el estadio José Ramón Cepero, como parte de la 50 Serie Nacional de Béisbol, el 8 de diciembre de 2010.   AIN   FOTO/ Osvaldo GUTIERREZ GOMEZ/sdlPor REDACCIÓN DE CRONODEPORTES

Sí, tal como apunta el titular, el jardinero cubano Rusney Castillo ya va siendo noticia y es seguido de cerca por aquellos encargados de nutrir con peloteros de calidad a las Grandes Ligas de Béisbol.

Para el oriundo de la central provincia cubana de Ciego de Avila, tal parece su entrada a la pelota de los Estados Unidos será solo cuestión de tiempo – debe cumplir primero los requerimientos para poder jugar en ese país-,  pues se conoce lo tiene todo para dar el gran salto.

El colega y columnista Joel Reuter, dedicó varias líneas al nuestro en http://bleacherreport.com donde destaca la creciente ola de peloteros estrellas procedentes de Cuba que salen con el objetivo de jugar en Grandes Ligas, y entre ellos destaca Rusney Castillo.

Recuerda el reportero las firmas del primera base José Dariel Abreu (68 millones por seis años), con los Medias Blancas de Chicago; de Alexander Guerrero (28 millones por cuatro) con los Dodgers de Los Angeles y del serpentinero Miguel Alfredo González (12 millones por tres) con los Filis de Filadelfia y con posibilidades de entrar en la rotación de abridores de dicha novena para la venidera temporada.

En cuanto a Rusney, Reuter señala que el veloz jardinero también espera por la agencia libre y se conoce que jugó cinco temporadas en la Serie Nacional de Cuba, situación que lo favorecerá a la hora de firmar.

Además de defender con acierto los jardines, el muchacho también jugó en la Isla la segunda y la tercera base en ocasiones, y esa 1608619_10203002577964976_1490545529_nversatilidad de un pelotero es bien mirada por los directivos de cualquier novena, además de ser combativo y agresivo sobre el terreno de juego. Sin embargo algunos equipos lo ven aún como un cuarto jardinero.

En otro artículo proveniente de la prestigiosa Revista Baseball America, de Ben Badler, este echó un vistazo a las condiciones físicas del nuestro y cómo encajaría en las Grandes Ligas.

Lo calificó como un pelotero fuerte. Su mejor herramienta es su velocidad y fue uno de los mejores robadores de bases en Cuba el tiempo que jugó allí. Que es más bien un bateador de biangulares aunque también tiene poder para dar jonrones, y algunos cazatalentos opinan que gusta de cazar los lanzamientos.

Es posible que necesite algo de tiempo en las Menores para sacudirse el óxido después de no haber jugado por un tiempo, pero no hay razón para pensar que no pueda tener un impacto en Grandes Ligas en algún momento de 2014 .

Hay cinco nombres de equipos de Grandes Ligas que podrían estar interesados en él cuando este ya pueda estar apto para firmar, atendiendo a sus perfiles y las necesidades reales de cada conjunto.

Son ellos los Orioles de Baltimore, los que podría necesitar un reemplazo de Nick Markakis en el jardín derecho en el futuro cercano; los Rojos de Cincinnati, los Medias Rojas de Boston, los Marineros de Seattle y los Filis de Filadelfia.

Pero igualmente se ha filtrado que los Dodgers de Los Angeles no lo pierden de vista tampoco.

Habrá que esperar. Solo deseamos al nuestro haga realidad sus sueños y obtenga un buen contrato en el futuro, porque a decir verdad, BIEN que se lo merece.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top