Otros Deportes

Wilfredo León aplasta al plantel de Leal y Simón y está en la final

Hace pocos minutos culminó la primera semifinal del Campeonato Mundial de clubes de voleibol, rama masculina, que se celebra en Cracovia, Polonia. De un lado de la cancha estaban los jugadores del plantel ruso Zenit Kazán y del otro los integrantes del equipo brasileño Sada Cruzeiro, actuales titulares del evento. En resumidas cuentas, en ambas partes del taraflex polaco circuló la sangre cubana y a gran intensidad, toda vez que los antillanos de ambos conjuntos fueron los líderes indiscutibles después de concluido el encuentro, el cual no dejó los mejores sentimientos para los sudamericanos.

Para hacerles el cuento completo, el Sada Cruzeiro, que había alzado el trofeo en las dos últimas ediciones a costa del Zenit Kazán, vio como los papeles se invertían en su contra y el elenco europeo les asestaba una derrota en tres parciales, 23-25, 19-25 y 18-25, para convertirse en el primer finalista del torneo y esperar por el vencedor entre el italiano Cucine Lube Civitanova —que tiene en el santiaguero Osmany Juantorena a su principal figura— y el anfitrión PGE Skra Bełchatów, que juegan en este momento. La discusión por el título será mañana.

La ofensiva de los vencedores la comandó el indómito Wilfredo León, autor de 20 puntos, distribuidos en 16 por ataque, dos en bloqueo y dos en servicio, mientras lo secundó el ruso Maxim Mikhaylov con 14 unidades. Por la escuadra carioca el tándem de Yoandy Leal y Roberlandy Simón guió la ofensiva con 26 puntos entre ellos, 14 aportados por Leal y 12 por el habanero Simón. (RCD)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top