Béisbol Cubano

Víctor Mesa convoca al receptor espirituano Eriel Sánchez

Wilbert Pérez, el lanzador zurdo de la Isla de la Juventud, se lesionó y el director Víctor Mesa no perdió ni pie ni pisada para darle baja de Industriales, equipo que reforzaba desde finales de octubre, en compañía de su coterráneo, también pitcher zurdo, Yunier Gamboa. Los azules se convirtieron con la baja del pinero en el primer equipo que sube a dos jugadores de otras provincias luego de la ceremonia oficial de los refuerzos del pasado 21 de octubre, pues antes de Pérez, reemplazaron al jardinero de la Isla Leonardo Urgellés por el jugador de cuadro espirituano Orlando Acebey.

De nuevo el timonel Mesa se decantó por un pelotero yayabero para sustituir a Wilbert Pérez. Se trata del veterano receptor de 42 años Eriel Sánchez León, quien en esta Serie Nacional llegó a su temporada 25 y participó en 41 choques, con average de .268, cuatro dobles e igual cantidad de jonrones, 28 remolcadas y siete ponches en 142 veces al bate. Mayormente tuvo desempeño en la inicial.

El jugador natural de Fomento integró numerosas selecciones nacionales, en las que compartió la receptoría, mayormente, con el avileño Roger Machado y el villaclareño Ariel Pestano. Entre sus principales momentos defendiendo los colores de la bandera cubana está su presencia en el I Clásico Mundial (2006) y en la tercera edición de ese evento en 2013; la corona en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el subtítulo bajo los cinco aros en Beijing 2008, además de intervenir en Copas Intercontinentales, Copas del Mundo y en unos Juegos Panamericanos. (RCD)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top