Béisbol Cubano

Vencieron las Estrellas del Oriente y Yosvany Alarcón ganó el Derby de Jonrones

PINAR DEL RÍO.-  Con protagonismo para la lluvia, el conjunto de Orientales superó este domingo aquí por 6-4 a Occidentales en el Juego de las Estrellas del LVII Campeonato Cubano de béisbol y tomó ventaja 15-14 en el match histórico.

Los de Oriente sacaron las uñas en el segundo inning, cuando, después de dos outs, ligaron par de bases por bolas con doblete de Geidys Soler, para anotar las dos primeras carreras del cotejo ante el derecho industralista Noelvis Enteza.

Dos entradas más tarde, en la cuarta, los astros del este -dirigidos por el tunero Pablo Civil- fabricaron racimo de tres anotaciones para desnivelar momentáneamente el encuentro 5-0, en el estadio Capitán San Luis de esta ciudad, ubicado alrededor de 185 kilómetros al oeste de La Habana.

En ese rally influyeron decisivamente un biangular de Lázaro Cedeño, líder jonronero de la temporada regular, y un triple de Yordan Manduley, todo frente al diestro Denis Castillo, también de Industriales.

Vale destacar que Castillo, durante la Serie Nacional, solo había permitido un doblete como único extrabase en 40 entradas de actuación con la escuadra azul de La Habana.

Occidente, gobernado por el mánager industrialista Víctor Mesa (inmerso en su quinto Juego de Estrellas como mentor), descontó una carrera en la parte baja de ese cuarto episodio, remolcada por el prometedor prospecto Lázaro Hernández, con rodado por el campo corto, que trajo desde tercera base a Juan Miguel Soriano.

En el quinto redujo aún más la diferencia, al marcar otra raya, propulsada por el jardinero Ariel Sánchez, con cohete a la pradera central ante el derecho Yariel Álvarez.

Al concluir ese inning se guardó un minuto de silencio en honor de Fernando Hernández, otrora superestrella del béisbol pinareño y cubano, fallecido recientemente tras sufrir un derrame cerebral.

Occidente se metió en el juego y con el 5-2 en el pizarrón del San Luis había espacio para el drama en la parte final del encuentro.
Aunque Oriente amplió la ventaja en ese mismo sexto rollo con una nueva anotación, impulsada por el utility avileño Raúl González, Occidentales puso el juego al rojo vivo al fabricar dos en la parte baja del séptimo, producidas por doblete de Orlando Acebey Jr.

Con el desafío 6-4, hombre en segunda base y dos outs para Occidentales en el final del séptimo, la lluvia hizo acto de presencia y obligó a detener las acciones, para suerte del equipo de Oriente y de sus fans.

La suerte quedó echada, los Orientales se llevaron el gato al agua.

En los anales de la historia quedará que el pitcher ganador resultó el derecho tunero Yoelkis Cruz, mientras la derrota fue a parar a la hoja de servicios de Entenza.

El mejor bateador del partido fue Cedeño, quien compiló sencillo y doblete en dos turnos al bate, con tres carreras anotadas y una impulsada.

Como dato curioso, esta derrota representó la primera como mánager para Víctor Mesa, quien había logrado el triunfo en sus cuatro aventuras previas al frente de sus estrellas.

Asimismo, con esta victoria, Orientales tomó ventaja 15-14 el enfrentamiento histórico contra Occidentales, aunque algunos estadísticos marcan empate 15-15, porque contabilizan el partido de 1994, ganado por los del oeste.

En aquella ocasión, los equipos se llamaban Truenos (OCC) y Centellas (ORI) y mezclaban, indistintamente, a jugadores de Occidente y Oriente en sus nóminas, sin ningún concepto de territorialidad.

Horas antes del partido de hoy, el receptor de los Leñadores de Las Tunas Yosvany Alarcón ganó el Derby de Jonrones del Juego de las Estrellas.

Alarcón se llevó el premio gordo al sacar nueve pelotas del estadio Capitán San Luis en la fase clasificatoria, más otras ocho en la final, para totalizar 17 bambinazos. (PL)

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top