MLB

Varios peloteros cubanos listos para ser firmados en Grandes Ligas

Raicel Iglesias y Odrisamer Despaigne en la mirilla de los Diamondbacks (Fotos Ricardo López Hevia y Juan Moreno).

Raicel Iglesias y Odrisamer Despaigne en la mirilla de los Diamondbacks (Fotos Ricardo López Hevia y Juan Moreno).

Por ORLANDO GARCÍA

Cada día que pasa aumentan las posibilidades de esperados contratos de varios peloteros cubanos que se preparan y muestran sus habilidades con el objetivo de colarse en en béisbol de los Estados Unidos.

Uno de esos jugadores que se hallan en ese “círculo de espera” lo es el torpedero Aledmys Díaz, quien como se conoce podrá ser adquirido por algún equipo de la Gran Carpa a partir de la segunda quincena del venidero mes de febrero.

Aledmys ha estado entrenando en Culiacán, México, despertando el interés de una lista de equipos que incluye a los Bravos, Cardenales, Dodgers, Gigantes, Orioles, Rays, Medias Rojas y Yankees, entre otros.

El lanzador diestro Odrisamer Despaigne, de 26 años, quien desertó de Cuba mientras viajaba con el equipo nacional de su país en Europa el verano pasado, se radicó en España y actualmente entrena en Mexicali, ya tiene a varios cazatalentos encima de él.

Según el colega Jesse Sánchez, de las Mayores.com, los Diamondbacks han mostrado mucho interés en Odrisamer, además de que también tienen sus ojos puestos en el relevista Raicel Iglesias, integrante del equipo Cuba al III Clásico Mundial.

Por su parte ya se conoció que el receptor Yenir Bello lo tiene todo en orden y ya puede firmar. Se dijo hace unos días que estaban detrás de él los Dodgers de Los Angeles, los Cachorros de Chicago y los Azulejos de Montreal.

Pues bien, ahora al parecer se han unido a esta lista los Pardres de San Diego –donde igualmente milita el enmascarado Yasmani Grandal-, los Bravos de Atlanta y los Mets de Nueva York.

Otro con reales posibilidades de ser llamado de un momento a otro lo es el lanzador derecho Antonio Armando Romero, quien por cierto ha causado una gratísima impresión en los denominados tryouts y showcases que ha realizado ante unos cuantos equipos de Grandes Ligas en la República Dominicana.

Igualmente otros de los nuestros esperan su turno y podrían ser firmados cuando sean declarados agentes libres y sean desbloqueados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés).

En esa lista se hallan, entre otros, el lanzador zurdo Misael Siverio, el receptor Josué Franco, los jardineros Rusney Castillo y Dayron Varona, el torpedero Erisbel Arruebarruena, el inicialista Yozzen Cuesta y el también serpentinero Rogelio Armenteros.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top