Béisbol Cubano

El turno del “matador”

(Foto tomada de: http://www.scout.com)

El Clásico Mundial para Cuba está enseñando sus últimos compases, y los cubanos, aunque no lo digan—por orgullo propio—lo saben. Holanda, su «Bestia Negra» de los últimos años, está dispuesta a darle la embestida final. Los tulipanes perdieron en extrainning con los locales, aruñando seis anotaciones, y luego de la derrota, le cayeron literalmente «a palos» a los de Israel, por entonces, invictos. En pocas palabras, Holanda es un equipo que presionado se desata, de buena manera.

Algo así les tocará probar a los de Cuba, convertidos en su especie de talismán, pues cuando Holanda le gana a los de la Isla, siempre dan un paso más en sus aspiraciones. Son juegos claves para ambos donde a los del Caribe les ha tocado bailar con la más fea.

“Sabemos que es un equipo exigente, que cuenta con muy buenos peloteros y nos ha dado mucha batalla en los últimos años, pero hay plena conciencia sobre lo que representa este compromiso y estoy seguro de que contaremos con el mismo espíritu mostrado hoy”, decía el timonel cubano Carlos Martí a la prensa de su país. El granmense se sabe con el “objetivo” cumplido, el más bajo de los objetivos de un team Cuba, como baja fue la calidad de ese equipo que llevaron al Tokio Dome.

Cuando bajen las cortinas de este teatro-compromiso en lo que se convirtió la pelota cubana, habrá que desamarrarse del pasado y pensar seriamente, en que el siguiente ciclo, además de mejorar el pasatiempo nacional dentro de casa (o sea la magra Serie Nacional de Béisbol), necesita del aporte de los cubanos que juegan fuera de la Isla, sin que ello le parezca descabellado a nadie. Cuba necesita de sus hijos—si quieren aportarle—donde estén.

A horas, del quizás último intento de “lucir bien” con un equipo amateur donde reinan profesionales, Cuba ya está en la lona, a la espera del tiro de gracia, del “matador” más usual, Holanda. ¿Quién lo iba a decir? (Ignacio Valenzuela)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top