Béisbol Cubano

Tabares se retiró oficialmente y llenó el Latinoamericano

En prácticamente una hora los casi 55 mil aficionados que colmaron el estadio Latinoamericano pudieron atestiguar un homenaje mayúsculo a Carlos Alberto Tabares Padilla. No podía ser de otra forma la despedida a uno de los jugadores más icónicos de Industriales y uno de los fildeadores más espectaculares que ha tenido la pelota cubana en sus 57 Series Nacionales. Tabares logró arrastrar miles y miles de aficionados a su velada definitiva, lo que muestra el grado de simpatía tan grande que tiene y tendrá el 56 de Cuba.

El espectáculo de retiro oficial inició a las 6 y 56 de la tarde, en una genuina idea, cuando Radio Reloj dio la hora para hacerla coincidir con el número que durante 25 Series Nacionales y múltiples ocasiones en la selección nacional llevó en su dorsal. Las lágrimas fueron una constante en el rostro del otrora jardinero central de 43 años y ahora coach de tercera base de su sempiterno equipo Industriales, sobre todo cuando recordaron la figura de su desaparecido padre, que tanto lo apoyó.

Ambos conjuntos, Industriales y Las Tunas, inmersos en una de las semifinales de la pelota cubana, salieron al terreno y cada uno de sus integrantes abrazó al capitán azul.  Con unos más que otros el abrazo se dilató y las lágrimas volvieron a poblar su cara. Momento esplendoroso en la ceremonia fue cuando glorias de los Leones de la capital como Lázaro Valle Martell, Antonio Scull, Rey Vicente Anglada, Pedro Medina, entre otros, estrecharon sus cuerpos con Tabares.

Hasta un rato Carlos, no podemos decirte otra cosa, pues en breve saldrás a coachear en el tercer partido de la semifinal. (RCD)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top