Béisbol Cubano

Sufre Cuba costosísima derrota ante Puerto Rico

En el esperadísimo duelo entre Cuba y Puerto Rico del Campeonato Panamericano Sub 23 de beisbol, las cosas no le salieron bien a los dirigidos por el villaclareño Ariel Pestano, quien particularmente perdió el mediático duelo con el receptor de los Cardenales de San Luis Yadier Molina, quien hasta el momento va cumpliendo de forma satisfactoria su estreno como director. El quinto partido de ambos equipos en suelo panameño concluyó 3-1, y así los puertorriqueños terminaron la fase de grupos con 4-1 y los cubanos con foja de 3-2.

Por los derrotados, que estuvieron silenciados durante casi todo el partido, los únicos que dispararon imparables fueron el torpedero habanero Yolbert Sánchez, con dos, y el villaclareño Norel González, con un doble en el último episodio. La solitaria carrera la anotó Yolbert en el sexto, después de disparar un triple.

El choque lo abrió el derecho villaclareño Javier Mirabal, que explotó rápidamente, y fue sustituido por el tunero Alejandro Meneses, que hizo un efectivo relevo largo, en el que permitió una sola carrera. El último en lanzar por Cuba fue el veloz pinareño Raidel Martínez,  que lució otra salida intermitente.

De esta forma, los insulares clasificaron a la Súper Ronda como el único equipo sin victorias -se arrastran los resultados de la fase de grupos con los planteles que avanzaron, es decir, Puerto Rico y Venezuela-, por lo que la misión de clasificar al Campeonato Mundial Sub 23 del año próximo comienza a ser preocupante. (RCD)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top