Otros Deportes

Serie Mundial: Yordan Hernández hará con Venezuela algo sin precedentes

Las noticias de boxeadores cubanos dando guerra en el profesionalismo no escampan. Y no solo en Estados Unidos, pues hay otros países que progresivamente han desarrollado torneos profesionales con presencia de pugilistas de la isla. Pero el trabajo de hoy es sobre algo muy curioso y sin precedentes de ningún tipo. Este viernes será el debut de la escuadra Caciques de Venezuela en la octava edición de la Serie Mundial de boxeo, y lo harán en sus predios del Domo José María Vargas del estado de Vargas, donde el último en subir será el súper pesado cubano Yordan Hernández.

Hernández, de 21 años y natural de la occidental provincia de Matanzas, es el séptimo refuerzo extranjero del combinado morocho, y en su duelo de hoy tendrá de oponente a Cristian Salcedo, con experiencia mundialista y representante de los Heroicos de Colombia. El yumurino, estrenándose en este certamen, será el primer boxeador cubano que sirva de refuerzo a otro equipo en la popular Serie Mundial, tras algunas gestiones infructuosas en años anteriores con otros pugilistas, igualmente para representar a Venezuela.

Yordan, en su corta carrera amateur, tiene como principales resultados ser campeón mundial juvenil en la lid de Bulgaria 2014 en la división de 91 kg, al doblegar en la final al croata Toni Filipi, por veredicto unánime. Posteriormente, el cubano volvió a derrotar a Filipi en la final de los II Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Nanjing, China, para llevarse el título.

El joven pugilista podría medirse al represente de los Domadores de Cuba en su categoría, debido a que ambos equipos aparecen registrados en el mismo grupo del torneo. (RCD)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top