Béisbol Cubano

Se renueva contrato por dos años de Alfredo Despaigne en Japón

1Los Marinos de Lotte anunciaron ayer que han renovado el contrato del cubano Alfredo Despaigne, quien debutó exitosamente con el club este año, por dos temporadas más, por lo que el poderoso toletero regresará a jugar en la NPB en 2015.

Según el sitio Béisbol Japonés (http://beisboljapones.com), diversos medios japoneses reportaron que el monto del acuerdo fue de 4,1 millones de dólares (2,05 millones por año), más una serie de incentivos que podrían elevar el total del mismo a 6,6 millones una vez completadas las dos campañas.

La información que manejaba hasta ahora la prensa local era que la Federación cubana de pelota, sin cuyo permiso el pelotero no puede jugar en Japón, sólo le permitiría a sus jugadores firmar contratos de un año con los equipos interesados, pero el anuncio de Lotte confirma que esa información era errónea, o que la regla ha sido cambiada.

Otro detalle que se desconoce es el momento en que Despaigne llegará a Japón para unirse a su equipo. En principio, la normativa cubana es que sus jugadores sólo podrán salir del país una vez que se haya acabado la Serie Nacional, que por lo general termina entre abril y mayo, pero que a veces se ha extendido hasta junio.

Según reportes de los diarios nipones, Lotte está dispuesto a permitirle al jugador que se salte los entrenamientos primaverales, pero probablemente no tiene planes de esperar por él hasta junio, en especial luego de ofrecerle un contrato tan caro. Habrá que esperar para saber qué ocurre en relación a este punto.

Despaigne debutó en la NPB con Lotte el 27 de julio de este año y a pesar de que su comienzo fue lento terminó registrando muy buenos números: 12 jonrones y 33 empujadas, con un promedio de .311, en 45 partidos. (http://beisboljapones.com)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top