Quiénes Somos

rafe

Soy RAFAEL ROFES PÉREZ, un “loco” enamorado de la pelota desde niño cuando iba al estadio Sandino de mi natal Santa Clara a ver dobles juegos con mi jabita de comida preparada por mi madre para así no perder el asiento y menos las incidencias de cada partido.

Por eso me vinculé al periodismo deportivo desde bien joven en el diarioVanguardia, de Villa Clara…, y posteriormente vi realizados mis sueños de convertirme igualmente en narrador y comentarista deportivo antes de ir a la capital para continuar mis funciones como cronista beisbolero en los rotativos Tribuna de La Habana y Trabajadores.

Actualmente resido en la ciudad de Los Angeles, California, desde el 2008 y trato una vez más de informar sobre nuestro deportes nacional, sobre nuestros peloteros, describir sus hazañas estén donde estén… Eso nada me pesa, al contrario, me satisface sin nada a cambio.

Pero, claro, me nutro con otros colegas que escriben con profesionalidad del deporte de las bolas y los strikes como lo son, fundamentalmente,  el holguinero Reynaldo Cruz Díaz  y el bayamés Ibrahín Sanchez Carrillo… y otros, que le dan su toque peculiar a cada trabajo.

Ah!, y Mención Especial para el amigo avileño José Ignacio Artiles Ceballos, quien desde Rusia nos hace maravillas y montajes con las fotos…

Gracias por  leernos cada día. Aquí todos bateamos de jonrón…

Saludos cordiales…

Rafael Rofes Pérez