Otras Ligas

Rubén Hernández firma un contrato en la Liga de España

La página oficial del beisbol y el softbol español sufrió una modificación total y ahora ofrece una visión mucho más agradable, dinámica e interactiva para los lectores. Entre las diversas novedades del sitio en internet aparece una cuenta regresiva digital que señala cada segundo que transcurre para que comience la próxima temporada de la Liga Nacional de Beisbol División de Honor. El opening day está previsto para el 10 de marzo y los duelos programados serán entre los conjuntos Marlins de Tenerife y Beisbol Navarra y el CB Barcelona ante CB Viladecans.

Al día siguiente será el estreno en el máximo nivel del beisbol ibérico de los actuales subtitulares, los Astros de Valencia, cuando se midan frente al CBS Sant Boi. En la campaña de 2017 la escuadra estelar se quedó a las puertas de repetir su cetro de hace dos años, pues terminó empatada en victorias con los Marlins y en el desempate el plantel de Tenerife salió mejor parado —gracias a mejor dividendo en el duelo particular— y a la postre se hizo de la corona del torneo.

A falta de 14 días para el arranque, el plantel de Valencia ya definió su rotación de abridores, integrado por los venezolanos Lowin Sacramento —tres temporadas en la Dominican Summer League con los Rockies de Colorado—, Yulman Ribeiro —breve paso por las Menores y actuaciones en la pelota de su país y en Italia—, e Iván Granados —transitó por las Menores con los Atléticos de Oakland y por las ligas italiana y holandesa—, lanzadores que superan los 30 años de edad, mientras la novedad en el cuerpo de pitcheo será el cubano Rubén Hernández Espinoza.

Rubén es un lanzador de 23 años nacido en el Mariel y que jugará en la principal liga ibérica debido a su condición de ciudadano español, además de que su tía y hermana residen en ese país europeo. Con los Cazadores de Artemisa se subió al montículo durante tres Series Nacionales y registró desempeños de un triunfo y tres reveses, efectividad de 5.61, 37 juegos lanzados —cinco como abridor—, lanzó 61 entradas, con 33 ponches, 46 boletos y le batearon para .318.  Debutó en la campaña 53 y su última fue la 55, siempre bajo las órdenes de Dany Valdespino, actual manager de Artemisa.

Igualmente Hernández fue uno de los integrantes del equipo cubano que terminó con la medalla de bronce en el Campeonato Mundial juvenil de Taichung, Taipei de China, en 2013. En la nación asiática fue uno de los mejores lanzadores del conjunto dirigido por el matancero Luis Cuba, al tener labor en dos choques, con un triunfo, sin derrotas, promedio de carreras limpias de 0.93 —la tercera mejor de los insulares— en 9.2 innings, cuatro imparables permitidos, cuatro ponches e igual cantidad de boletos y los contrarios le batearon para .125.

En la discusión de la medalla de bronce, en la que los cubanos doblegaron 6-1 a los anfitriones, el artemiseño relevó al abridor pinareño Vladimir Gutiérrez y se apuntó faena de 2.2 entradas, en las que solamente recibió un incogible. El trofeo de la lid se lo llevó el elenco de Estados Unidos, vencedor en la final de Japón.

En ese conjunto, Rubén compartió selección con varios jugadores que hoy presumen de contratos con organizaciones de Grandes Ligas, como Gutiérrez, el habanero Yusniel Díaz, el avileño Luis Robert Moirán, el cienfueguero Yoan Moncada y su coterráneo Yanio Luis Pérez. Pocos días faltan para que Rubén Hernández se pruebe por primera vez en un beisbol que no es el cubano, el español, que tradicionalmente ha sido un destino para varios cubanos. (Néstor Pérez)

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top