Béisbol Cubano

Rogelio García, único lanzador que burló dos veces el aluminio en Cuba

Hace 30 años, Rogelio García se convirtió en el único lanzador en lograr dos juegos de cero jits cero carreras en la época del aluminio.

Cuando el 22 de marzo de 1987, hace 30 años, el veloz lanzador pinareño Rogelio García Alonso, dejó sin jits ni carreras a Serranos, en el estadio Capitán San Luis, entraba en la historia como el único serpentinero que pudo lograr dos desafíos de estas características en la época del bate de aluminio y también en el único en hacerlo en par de ocasiones en las fuertes series selectivas que se disputaron en nuestro país entre 1975 y 1995.

Comenzando ese mismo mes, el Ciclón de Ovas, había superado por esa vía a Camagüeyanos, en el estadio Cándido González, el primero de marzo de 1987, en un choque que concluyó por nocao, 10 carreras a cero, que pasó a ser el primero de los cinco partidos sin jits ni carreras que han culminado por la vía rápida en nuestra pelota.

Veintiún días más tarde, Rogelio registraba nuevamente la mencionada hazaña con pizarra de 3 a 0, contra Serranos, que finalmente terminó siendo monarca por segunda vez consecutiva en el clásico elite del béisbol en la Mayor de las Antillas en aquella época. Vale aclarar que en este desafío hubo una rectificación al anotarse como error una conexión de Fidel García.

En toda la historia de los torneos beisboleros en el periodo revolucionario se han registrado 53 juegos de esta naturaleza y el rápido tirador vueltabajero es uno de los cuatro que han repetido la proeza.

El primero en este aspecto es el ya desaparecido Juan Pérez Pérez, quien logró tres, mientras que Aquino Abreu lanzó dos al igual que Maels Rodríguez y Rogelio, pero con excepción de este último los demás rubricaron sus actuaciones frente al bate de madera, aunque Aquino tiene la particularidad de haber lanzado los suyos en forma consecutiva en la temporada de 1965-1966 y Maels incluye el único juego perfecto. (Osvaldo Rojas Garay)

——————–

Para su archivo aquí están los finales de los cero jits cero carreras de Rogelio.

ESTADIO CÁNDIDO GONZÁLEZ, Camagüey
(1 de marzo de 1987)
Equipos C H E
Pinar del Río 10 11 0
Camagüeyanos 0 0 1
Ganó Rogelio García (4-1)
Perdió Claudelino Jiménez (1-2)

 

ESTADIO CAPITÁN SAN LUIS, Pinar del Río
(22 de marzo de 1987)
Equipos C H E
Serranos 0 0 1
Pinar del Río 3 5 2
Ganó Rogelio García (7-2)
Perdió José Ángel Machirán (1-1)
Contenido relacionado
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top