Ligas Menores

Rogelio Armenteros es estrella en Doble A

A pesar de que su equipo ha tenido una estela fatal en los últimos nueve partidos, entendidos en nueve derrotas, el derecho guanabacoense Rogelio Armenteros, uno de los principales efectivos del cuerpo de abridores de Corpus Christi Hooks (AA), declaró a Cronodeportes que está en buena forma deportiva y ready para seguir manteniendo los resultados con su plantel sucursal de los Astros de Houston. Armenteros tiene experiencia de una temporada con Industriales en Series Nacionales y lanzó bajo el uniforme español en el pasado evento clasificatorio al IV Clásico Mundial.

Por transitividad, parte de la mala fortuna del Corpus Christi se ha visto reflejada en el lanzador habanero, quien, no obstante a tener balance de un triunfo y un revés, presenta números relevantes en los seis partidos que ha lanzado, de ellos cinco como abridor y el que relevó se lo apuntó a su favor con un salvamento. Su efectividad, luego de estar en los tres primeros partidos casi impecable, es de 1.61, en 28 episodios ha ofrecido 10 pasaportes y 37 ponches, su WHIP es de 1.07 y sus rivales solamente la batean para .200.

Para que se tenga una idea del nivel de Rogelio en esta contienda, les digo que marcha tercero en la Liga de Texas en promedio de carreras limpias y ponches. En solo un encuentro le han dado más de cuatro imparables, en tres partidos no ha permitido anotaciones, pero ha corrido con la mala suerte de dejar casi todos sus juegos empatados o con ventaja, pero luego su equipo no produce a la ofensiva o el pitcheo de relevo hace agua su efectivo desempeño.

En Ligas Menores, siempre con los Astros de Houston, ostenta 12 victorias, nueve derrotas y efectividad de 3.33. En 216,1 innings de faena, tiene 238 ponches, 78 boletos y le batean para .234. Algunos especialistas cercanos al jugador de 22 años mantienen el criterio de que pronto puede ser promovido al siguiente nivel del beisbol estadounidense y el propio jugador conserva el sueño de lanzar en las Mayores.

Su actual equipo muestra balance de 15 sonrisas y 18 descalabros, que lo ubica tercero del circuito sur de la liga. (David Diaz. Foto tomada del muro de Facebook de Armenteros)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top