Béisbol Cubano

Reutilio Hurtado podría jugar con Industriales la próxima temporada

Como dice el viejo refrán, Dios le da barba a quien no tiene quijada. Industriales, desde sus inicios, ha sido uno de los conjuntos que mejores jardineros ha tenido en comparación con sus similares. En el presente siglo, los años han pasado y debido al éxodo indetenible de jugadores, el equipo azul ha sido uno de los más perjudicados, pero su reserva de patrulleros de nivel parece no agotarse. Sin ir más lejos, en la actual Serie Nacional, los comandados por Víctor Mesa poseen un grupo de jugadores de esa posición que clasifican, sin dificultades, en casi todos los elencos de otras provincias.

Me refiero a Stayler Hernández, Yoandri Urgellés, Víctor Víctor Mesa, Yoasan Guillén y Jorge Tartabull. Como se evidencia, generalmente dos de ellos permanecen en la banca, a no ser que ocupen el puesto de bateador designado. Pero y ahora justifico el refrán inicial, parece que para la próxima temporada el equipo de la capital podría incluir en su tropa al experimentado jardinero santiaguero Reutilio Hurtado, según informó hace pocas horas Revista Deportiva Sprint CMKC desde su perfil de Facebook.

Reutilio, quien fuera el director de las Avispas santiagueras en la campaña pasada de la Serie Nacional y sorpresiva y misteriosamente fuera levantado de su cargo para la actual edición y en su lugar entrara Orestes Kindelán, por estos días entrena en el estadio Pepín Carrillo del distrito José Martí con el propósito de jugar con otra provincia para la Serie 58. Ellas serían Holguín –a quien reforzó en su última contienda, la 55- o La Habana, hasta el momento.

“El pelotero oriundo del municipio Songo-La Maya, continúa su preparación de conjunto con el equipo Santiago de Cuba que se alista rumbo al próximo Campeonato Provincial, mientras llegue la solicitud de Holguín o Industriales. Con esta decisión, el pimentoso jugador pretende ampliar sus récords en nuestro principal pasatiempo nacional, recordemos uno de ellos, los jonrones con bases llenas, pues en estos momentos encabeza la lista, con más de 20. Por eso, en la entrevista Hurtado precisó que probablemente juegue con Industriales, por ser este conjunto uno de los llamados cuatro grandes del beisbol cubano”, informó CMKC.

Sería apropiado averiguar por qué el jugador de 42 años, tras su exclusión del alto mando indómito, desea retornar bajo el uniforme de otro elenco y no por el de su provincia, con la que dejó un legado de 21 temporadas, con guarismos muy favorables, pues “fabricó” de por vida average de .289, 252 vuelacercas, 338 dobles, 1697 indiscutibles, 1085 carreras impulsadas y un total de bases de 2881.

Reutilio, hermano del notable boxeador Diosbelys Hurtado, que saltó al profesionalismo, no tuvo suerte (o bastante poca) a la hora de integrar los equipos nacionales a causa de la decisión tomada por Diosbelys. Es harto conocido que esa fue la cruz que arrastró casi toda su carrera el jardinero santiaguero y sus contadas ocasiones con la selección nacional fueron a eventos secundarios mayormente. Es y será recordado perpetuamente por su peculiar manera de celebrar los cuadrangulares, cuando levantaba los brazos y cual avioneta que ganaría en vuelo comenzaba a correr por todas las almohadillas. (Rafael Rofes)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top