Béisbol Cubano

República Dominicana le apretó la soga a Cuba y los eliminó

El beisbol cubano acaba de recibir otro golpe grande, que en otro espacio abordaremos con lujos de detalles. Ahora es momento de informar la triste noticia de que la poca esperanza que quedaba de que el conjunto cubano sub 23 se mantuviera batallando por clasificar al Campeonato Mundial de la categoría quedó totalmente destruida por el plantel de República Dominicana en el Campeonato Panamericano que se desarrolla en Panamá. Sí, destruida, por la manera en que los quisqueyanos le asestaron el revés a los dirigidos por el villaclareño Ariel Pestano, con marcador de 10-7.

Por la loma de los martirios transitó un trío de lanzadores camagüeyanos: el abridor Yosimar Cousín y los relevistas Yariel Rodríguez y Carlos Pérez, y ninguno pudo tener en un puño a la artillería rival que hizo su primera carrera en el capítulo inicial, luego los cubanos empataron en la cuarta entrada, mientras que los vencedores no demoraron en ripostar en el quinto acto con jonrón de Dariel Gómez, para ir aumentando paulatinamente una ventaja que jamás perdieron.

Por los cubanos, el santiaguero Lionard Kindelán conectó un cuadrangular en el noveno inning, con su coterráneo Oscar Luis Colás en circulación, producto de un doblete. En ese episodio los cubanos fabricaron cinco anotaciones, racimo que fue insuficiente para el triunfo.

La victoria se la apuntó el diestro Yohan Ramírez, quien pertenece a la organización de Grandes Ligas Astros de Houston y siempre en Ligas Menores ganó seis juegos y perdió igual cantidad, con efectividad de 4.00. Lo más lejos que llegó en las Menores ocurrió este año, cuando lanzó en AA y tuvo una salida de 4.2 innings. (RCD)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top