Béisbol Cubano

Ramón Moré, el último DT campeón de naranja se va a México

El ex mentor naranja, último campeón desde el banquillo para Villa Clara, Ramón Moré, cumple la máxima de sus antecesores managers titulares (Pedro Jova a Italia, Eduardo Martín Saura a México) y se va a otras tierras a compartir su sapiencia, cuando en la suya propia le destinaron a acciones menores en su municipio de Cifuentes. Lo dicho, en Cuba, también, todos los técnicos de calidad, se han esfumado por la Terminal #3 del Aeropuerto José Martí. Moré parte hacia México.

Antes del fracaso en que se convertiría su último año con las riendas del Villa Clara y ese puesto 12, luego del título en 2013, Moré ya presumía que las cosas no iban a salir bien. Habían pasado 4 años.

“De Villa Clara tomaré un receso. Me siento cansado, tanto física como mentalmente. He trabajado con mucha presión aquí, y pese a que han pasado varios directores de renombre fui yo quien le dio el título a esta provincia. Pese a eso, creo que no se ha sido del todo justo conmigo”, decía antes que abandonara su barco cabizbajo.

“Yo salí diabético (del Villa Clara), con muchas noches de insomnio y la presión arterial desestabilizada. Voy a seguir trabajando en el béisbol como técnico, pero quiero dejar de dirigir por el momento”. Así terminó Moré su andar por la parte más visible de la pelota en Cuba.

Moré desde entonces permanecía en el congelador de lo desechable. Por los días en que Víctor Mesa se marchaba de Matanzas, y no obstante lanzaba un dardo a la gestión de Moré con Villa Clara, el de Cifuentes ajustaba el papeleo con Cubadeportes para marcharse a las academias aztecas, como lo haría su antecesor Eduardo Martín Saura.

Por allá también anda otro de su staff, el entrenador de pitcheo Jesús Manso, ahora en la liga de verano, con los Rieleros de Aguascalientes.  (Ignacio Valenzuela)

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top