Béisbol Cubano

Primer triunfo de VM32 con Industriales… Villa Clara gana de nuevo al campeón

LA HABANA.- El acontecimiento más esperado del béisbol cubano por estos días, el estreno de Víctor Mesa como manager de Industriales, se saldó este domingo con triunfo de los capitalinos 3-1 sobre la Isla de la Juventud.

La designación de Mesa, en su decimoquinta temporada como timonel, al frente del equipo con más títulos en Cuba (12) fue la comidilla de los círculos beisboleros en la Isla durante la pretemporada.

Un duelo entre los abridores Adrián Sosa y Yunier Gamboa llegó con empate a una carrera hasta la parte baja del octavo, cuando con dos outs el capitán industrialista Juan Carlos Torriente ligó sencillo que decretó la salida de Gamboa.

El experimentado cerrador Danny Aguilera permitió un texas del designado Yordanis Samón y a continuación el jardinero central Jorge Tartabull (jugador de cambio) impulsó las dos decisivas con doblete por el centro del terreno.

Industriales estrenó el score en el tercer episodio, cuando la defensa de los Piratas no pudo convertir en el tercer out una rolata de Samón por territorio de la segunda almohadilla con corredores en las esquinas.

Un jonrón solitario de Yasmani Viera empató el partido en el séptimo y puso fin a la apertura de Sosa, que se fue sin decisión tras faena de 6.2 entradas, con dos hits, cinco ponches y un boleto.

La victoria fue a la cuenta del debutante Andy Valdés, que enfrentó a seis bateadores y solo concedió un sencillo.

En otros partidos Villa Clara repitió su victoria del juego inaugural ante el campeón defensor, Granma, al que doblegó siete carreras por seis.

Dos leyendas del béisbol en la mayor de las Antillas, los ex jugadores Pedro Luis Lazo y Orestes Kindelán, debutaron con victorias desde los puestos de mando de Pinar del Río (3-0 a Camagüey) y Santiago de Cuba (10-2 a Holguín), respectivamente.

En otros resultados Cienfuegos derrotó 4-2 a Artemisa, Matanzas 5-1 a Mayabeque y Las Tunas 5-2 a Sancti Spíritus, mientras Ciego de Ávila y Guantánamo suspendían a causa de la lluvia. (PL)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top