Béisbol Cubano

Prensa de Matanzas opina sobre el caso Demis Valdés

???????????????????????????????????????????????????????????????????????El colega Dagoberto Arestuche del periódico Girón, de Matanzas, escribe un comentario en el que esgrime otros interesantes criterios acerca del pelotero Demis Valdés y su posible inclusión o no en el elenco yumurino de cara a la venidera 54 Serie Nacional. Aquí les va.

—————————————–

A propósito de Demis Valdés: Si no sabes, mejor es callar

Dagoberto Arestuche

Para quienes desconocen, y parece que son muchos, las reglas vigentes del béisbol cubano. Para que un atleta pueda ascender desde la reserva a los equipos grandes tiene que formar parte de la nómina oficial que se da a conocer inicialmente.

Por tanto, para que Demis Valdés pueda ser llamado desde esas filas hacia el equipo de los Cocodrilos de Matanzas tiene que figurar en su reserva.

Él deberá cumplir la sanción, si no se estima otra cosa por la Comisión Nacional de la disciplina, y cuando, el 17 de febrero próximo, cumpla el tiempo estipulado por la CNB podrá ser llamado a filas.

Las lecturas en sitios digitales muestran a las claras qué se cocina. ¿Dónde estaban algunos de ellos cuando lo de Lisbán Correa fue ascendido a Industriales en poco tiempo, luego del problema en Sancti Spíritus?

Se quejaron de que se le incluyera de nuevo en poco tiempo, aunque no llegó a pegar con el madero al espirituano. Como tampoco hay que hacer leña del árbol… ¿Había que triturar al capitalino por un error circunstancial impensado? NO. Somos humanos.

Ah, se trata de Demis, alguien apegado al mentor del equipo Cuba, Víctor Mesa, y por tanto hay que formar bulla, grande. Por favor, hay que ser profesional en toda la extensión de la palabra y la actuación. Hay un viejo refrán chino que expresa: nada diga ni nada haga mientras que no sepas la verdad.

No creo que mentor alguno, sea quien sea, viole lo establecido por el reglamento, y este no será el caso, a no ser que se tome en consideración otro aspecto que escapan a mi alcance.

Pero, colegas, no puede taparse el Sol con un dedo. Víctor Mesa dio nueva vida al béisbol, le infundió sentido de pertenencia, vitalidad, emociones. Pero no ha peor ciego que el que no quiera ver.

Y esto no quiere deci que debemos someternos a los caprichos de persona alguna, pero creo que aquí nadie lo intenta. No vean las sombras, que tanta falta hace por acá por el calor reinante, sino el rayito de Sol que nos propicia luz, vida.

Según lo estipulado, Demis no debe jugar en torneo oficial alguno por un año… pero puede entrenar, prepararse. Que no debió ocurrir tal suceso, estamos de acuerdo, pero seamos justos en todo, no debemos mirar a un lado con ambos ojos, y al otro con uno tapado. Tiempo al tiempo. El pensar es superior al hablar.

Dejen tranquilos a los Cocodrilos en su pantano, para que afile los dientes de forma tal que pueda estar listo para enfrentar a sus adversarios en plenitud de condiciones.

No tiene la razón el que más grita. Respetemos para que nos respeten.

OTRO ELEMENTO DE JUICIO

Ahora bien, existe otro elemento a tomar en cuenta por quienes cuestionen la presencia de Demis Valdés en la nómina preliminar dada de los Cocodrilos de Matanzas -en el congresillo se hace oficial el próximo día 17-, y es que el reglamento establece que al sancionado por un año a los seis meses se puede pedir revisión del caso, y Matanza lo hizo.

Ahora debe esperarse por lo que responda la Comisión Nacional, y de acuerdo con ello actuará su homóloga en la provincia de Matanzas.

 

14 Comments

14 Comments

  1. Jorge Luis Barroso González

    11 Septiembre, 2014 at 3:40 pm

    Dagoberto Arestuche, esto lo publiqué en Facebook, pero te lo copio textual aquí, en tu propio sitio:
    acaso crees que somos bobos, imbéciles?? ahora Víctor Mesa es un rayito de sol ja ja ja, y Matanzas por casualidad de la vida pidió revisión del caso, y como ese es un dominó hablado ya ustedes los periodistas guatacones de VM32 sacaron el nombre de Demis Valdés en la lista, qué casualidad, y ahora sacas un comentario apurado hasta con faltas de ortografía para tratar de tupirnos, no jodas!!!!!!!!!!!!!!

    • rafarofes86

      11 Septiembre, 2014 at 5:38 pm

      Gracias por comentar Jorge Luis. Solo una observacion: este sitio NO es del autor de ese trabajo, de Dagoberto Arestuche… El labora en el periodico Giron, de Matanzas. Nosotros lo pubicamos en nuestra web por lo candente del tema.

      • Jorge Luis Barroso González

        12 Septiembre, 2014 at 4:01 am

        ok rafarofes86 comprendido, es que mi indignación fue tal que no atiné ni a ver donde es que estaba colgado el comentario, por poco me da un infarto cuando leí aquello, por eso escribí sin mirar bien, pero excepto la alusión a que lo escribía en su propio sitio, lo demás lo mantengo.

  2. Aficionado

    11 Septiembre, 2014 at 4:50 pm

    Lo que es inaudito e inhumano es que todavía haya personas de cualquier sitio, provincia, aficionado a cualquier camiseta, defendiendo un actuar alevoso, impropio de un deportista u hombre con principios y valores, el primer error fue de las autoridades y agentes de la autoridad que estaban presenciando el incidente que generó esta polémica, el delito de lesiones perpetrado por este cobarde y ratón al estilo VM32, todos incumplieron su deber de denunciar haciéndose cómplices de esa barbarie, los hombres se entienden a los puños, no con bates y actos de cobardía, pienso que todos los que lo defienden son tan cobardes como él, no debería estar en ningún equipo nunca más, sino extinguiendo una sanción penal por las lesiones ocasionadas a Ramón Lunar, no obstante, el penco ese no significa nada, no es más que un banco al seguro en cualquier equipo, solamente sirve para salir a las órdenes del imbécil de su manager al que se le atribuyen los logros del beisbol cubano, periodista, escuche la opinión pública, tantas voces no pueden estar equivocadas, la Comisión Nacional de Beisbol y VM32 son un circo mediático. El último resultado del payaso, perder un torneo en Colombia contra un equipo de manigua, hasta cuándo?

  3. victor ramos

    11 Septiembre, 2014 at 5:04 pm

    felicito al periodista por la acertada imagen, a matanzas –bajo órdenes de victor mesa– hay que dejarlo tranquilo en su pantano.

  4. Elsa

    11 Septiembre, 2014 at 5:06 pm

    ……No tiene la razón el que más grita. Respetemos para que nos respeten.

    q bueno q pone esto… pero sabe lo q significa…. no sean tan descarados y sigan defendiendo a un hombre q intento matar a otro, preso es lo q deberia estar… y ud pasado por una comison de etica por servil y sumiso

    • Alexis

      11 Septiembre, 2014 at 11:07 pm

      Excelente amiga, esa es la pura verdad!.

  5. Juan Alcides Losada

    11 Septiembre, 2014 at 5:56 pm

    Rofes:

    Yo ni voy a molestarme en decirle a ese mequetrefe e intento de periodista lo que merece él, el Demis Valdés y todos los que se compaginan alrededor del energúmeno e intento de mánager…
    Estoy tan enrededado con mi trabajo que casi no tengo ni tiempo de comentar algunas de tus publicaciones, pero quiero decirte que no he olvidado mi compromiso contigo…

  6. ramon torres

    12 Septiembre, 2014 at 12:52 am

    lo que sucede, dagoberto, es que esta suspendido por un ano de toda actvidad oficial deportiva cubana y me parece que la reserva forma parte de un equipo, y el estar en la reserva ya significa que esta formando parte de un campeonato oficial, aunque no este en el equipo grande… el puede quedarse practicando, en febrero subirlo a la reserva y despues, al otro dia si quieren, subirlo si se lo merece por su calidad… pero no debe formar parte de ninguna nomina, sea cual sea el nivel de esa nomina… eso es una violacion, otro truco mas de victor e higinio, no niego que victor le inyecta vida al beisbol y el tiene que luchar por que demy este en el equipo y haga todo lo posible, esta bien de su parte, pero higinio es el inepto, el culpable del desastre de la pelota cubana, pero parece que esta afinca’o… un abrazo…

  7. ramon torres

    12 Septiembre, 2014 at 12:58 am

    tu mismo lo dices al principio de tu trabajo justificativo:

    copio textual… “Para que un atleta pueda ascender desde la reserva a los equipos grandes tiene que formar parte de la nómina oficial que se da a conocer inicialmente”.. “NOMINA OFICIAL” asi dices, asi es… esa es la violacion, tu mismo te metes en las patas de los caballos…el puede entrar en una nomina oficial en febrero si esta permitido, no se…

  8. julio alberto

    12 Septiembre, 2014 at 9:15 am

    pero bueno que piensa ese llamado periodista que no llego a nuestro pais la alfabetizacion,Quien no conoce la relacion de la Comision Nacional,digase Higinio Velez y Victor,acaso se burla ese mentecado,olvida que si uso el bate y dirigido a la cabeza de Freddy,deberian haberlo acusado de intento de homicidio,que piense el antes de escribir y se esta analizando el caso de Demis la respuesta no puede ser el de Livan,no justifiquemos una agresion como esa,por favor lea lo que escribe señor,un abrazo

  9. Francisco Fidel Cerulia Acosta

    12 Septiembre, 2014 at 1:40 pm

    Jajajajajaja, como yo dije en febrero cuando sucedieron los hechos, si alguien te cae mal o si tienes problemas con alguien, solamente lo llevas para un estadio de pelota y le caes a batazos y luego antes del año ya eso es borrón y cuenta nueva jejejejeje, eso es un descaro.

  10. Francisco Fidel Cerulia Acosta

    12 Septiembre, 2014 at 3:32 pm

    Varias cosas periodista, ¿no será el próximo día 17 que autorizarán a Demis Valdés a jugar la serie provincial que ya concluyó hace mucho en Matanzas y la que se supone tuvo que haber jugado un indisciplinado para demostrar que ya había superado su conducta? o es que ¿el demostró que dentro del juego ya el no es peligroso sin jugar?, ¿asistiendo a la cola del pan se sabe si cuando le den un pelotazo el reacciona violentamente?, así hay muchas preguntas que no tienen respuesta como ¿tendrá más mérito un indisciplinado que otro pelotero que si tiene que jugar la provincial para poder hacer el equipo de Matanzas?, esta última es en caso de que lo hayan llevado al equipo sin jugar la provincial mientras que otros que la jugaron y no han cometido ninguna indisciplina no hicieron el equipo, pero bueno si están más contentos con VM32 que solamente ha alcanzado un segundo lugar que con Gerardo Silé Junco que obtuvo del campeonatos y sin payasadas, entonces es normal que cambien las cosas y estén más de acuerdo con Demis Valdés que con cualquier otro que apegado a los buenos modales y a la disciplina haya jugado la provincial y no haya integrado el equipo de matanzas. Otra cosa el caso de Lisbán Correa, aunque fue muy criticado por este servidor en todos los foros existentes, no se parece en nada al de Demis, Lisbán puede ser que haya sido una acción involuntaria, nadie quita que cuando te dan un pelotazo en ese momento de dolor hagas cosas que después te puedas arrepentir, pero, ¿cuando no te dan a ti?, ¿has visto otro caso que le den a alguien y el dolor lo sienta otra persona?, ¿has visto a otro caso que golpeen a alguien y sin ser familia se desprenda un tramo de 20 metros (en casos de golpeados da tiempo a recapacitar, en los no golpeados no hace falta la recapacitación pues no sienten el dolor que ciega) y golpee a alguien?, ¿Tu también crees que el golpe a Lunar fue sin querer porque solamente era para Freddy Asiel?, ¿Crees tu que un golpe sin intención requiere de una operación? jejejejejejejeje, tu no crees nada de eso, lo que tu si quieres que tu equipo gane a cualquier costo, si dices eso nadie cuestiona más a VM32 y ahora a ti yo también te cuestiono, yo admiro a matanzas, a sus peloteros y en especial a los directores todos pero fundamentalmente a los que supieron darle 5 campeonatos con los Citricultores y Henequeneros sin robar atletas y con buenas conductas, a esos no los defendiste tanto y te dieron campeonatos no subcampeonatos, el del sub 23 logró el 3er lugar y no le has hecho ni un trabajito periodístico resaltando su actuación, ahora después de habértelo recordado se lo vas a hacer, como van a aprobar el 17 la autorización a que Demis Valdés juegue la provincial que hace como tres meses se jugó en Matanzas, es decir retroactiva jejejejeje risas es lo que dan las personas que defienden lo mal hecho y lo indefendible.

  11. Esteban

    12 Septiembre, 2014 at 3:46 pm

    Asombroso que Valdés no haya sido juzgado, ese hombre atentó contra la vida de otro y lesionó seriamente a Lunar. En la pelota cubana existió un hecho como este en el pasado algo remoto. El pelotero Julio Leblanc murió por un batazo a manos de Antonio Susini en 1922. Susini cumplió prisión por este asesinato. Es Cierto que Valdés no llegó a matar a nadie y no se convirtió en otro Orsini, pero atentar ya es un hecho criminal como tal.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top