“Pito” Abreu conectó su primer cuatriesquinazo en la pelota grande de USA

7 marzo, 2014 1:18 am4 commentsViews: 1164

a1Por ORLANDO GARCÍA

Sí, amigos. Tal como afirma el titular el primera base de los Medias Blancas de Chicago, el cubano José Dariel Abreu disparó este jueves su primer vuelacercas en la pelota de Estados Unidos, exactamente en el partido de pretemporada 2014 donde los de de la Ciudad de los Vientos y los Reales de Kansas City terminaron igualados a seis anotaciones.

Pito le enganchó un lanzamiento al derecho Brad Penny con un compañero a bordo en la parte alta de la quinta entrada y elevó su guarismo ofensivo hasta 200, aún pobre, pero el que muchos esperan seguirá in crescendo a medida que se ajusta a esa pelota.

Su coterránero, el torpedero Alexei Ramírez, ligó de 3-3 (273), mientras por los de Kansas, el inicialista Eric Hosmer falló en tres turnos (350) y el antesalista Danny Valencia en dos (188).

En otro choque donde tuvieron acción los Medias Blancas, estos cayeron 4×7 ante los Marineros de Seattle, con el patrullero izquierdo Dayán Viciedo de 3-1 –un doble- (300) y el enmascarado Adián Nieto, de 3-0 (167).

Pero lo más impostante en este duelo lo protagonizó el zurdo guantanamero Roenis Elías, quien se alzó con su primer éxito en su carrera con el equipo grande de Seattle.

El muchacho estuvo encima del box por tres episodios completos, en los que toleró par de carreras –una de ellas limpia-, le pegaron cuatro hits y terminó con promedio de limpias de 2.08. Nuestra felicitación para él, quien está a las puertas de debutar en la venidera campaña con lo Marineros.

Los Atléticos de Oakland y los Diamondbacks de Arizona quedaron empatados a ocho anotaciones por bando, en choque donde el toletero y designado Yoenis Céspedes terminó de 3-2 – un doble, 2 anotadas, una empujada- y el serpentinero Dan Otero trabajó sin líos en dos capítulos (3.86 PCL), con par de ponchetes incluidos.

Por su parte los Rangers de Texas superaron 8×4 a los Padres de San Diego. Por los victoriosos, el jardinero central Leonys Martín, de 2-0 (200), el catcher J P Arencibia, de 4-0 (154) y el veterano lanzador José Ariel Contreras estuvo muy bien en tres innings, en los que recibió dos inatrapables –un doble-, pero ponchó a dos hombres, no permitió carreras y redujo su PCL hasta 9.00.

Por los californianos, el primera base Yonder Alonso bateó de 3-1 (333).

Otro juego que concluyó con empate lo protagonizaron los Dodgers de Los Angeles y los Angels 4×4. Aquí el jardinero central Yasiel Puig de 4-0 (176) por los primeros y el designado Raúl Ibañez de 3-0 por los segundos (200).

Los Cerveceros de Milwaukee ganaron 5×3 a los Rockies de Colorado, en tanto los Gigantes de San Francisco fueron superiores 3×2 a los Rojos de Cincinnati, Cleveland 1-Cachorros 0, Miami 0-Boston 0 (Adeyni Hechavarría, de 2-0 -182-, Deven Marrero de 4-2 por Boston -500-), y Yanquis 4-Filis 3, con destaque una vez más para el jardinero derecho de los de Nueva York, Adonis García, de 2-1 (500).

Por último les digo que los Bravos de Atlanta aventajaron por la mínima 3×2 a los Nacionales de Washington y volvió a subir a la lomita por los triunfadores el derecho Yunesky Maya (2.25 PCL), quien parece estar entero –muy buena noticia esta-, pues lanzó una entrada y retiró por la vía de los strikes a dos contrarios.

Los enfrentamientos entre Toronto-Pittsburgh, Tampa-Baltimore, San Luis-Minnesota, Filadelfia-Detroit, y Mets-Astros, fueron cancelados.

Leave a Reply