Béisbol Cubano

Pinar, Ciego y Las Tunas mantuvieron el invicto en Serie Nacional 57

Los equipos de Pinar del Río, Ciego de Ávila y Las Tunas conservaron su condición de invictos y permanecen abrazados en la cima del campeonato cubano de béisbol, tras la jornada de este jueves.

En la temporada anterior, por el contrario, al término de la cuarta fecha todos los equipos ya conocían el sabor de la derrota.

Apoyado en un ataque de 13 hits, incluido jonrón del antesalista y capitán Donald Duarte, más una sólida apertura de Yoandy Cruz, quien permitió una carrera limpia con siete sencillos y seis ponches, Pinar del Río superó 6-2 a la Isla de la Juventud.

Si Ciego de Ávila permanece imbatible, su rival Sancti Spíritus sigue sin conocer la victoria, tras caer ante los Tigres en su casa 7-3, maniatado por relevo largo de Ariorky Hernández, quien lanzó las últimas 4.2 entradas sin hits, un boleto y tres ponches.

La apertura del espirituano Ángel Peña no pudo resultar peor, siete hits e igual cantidad de limpias y boletos en cuatro y dos tercios.

El jardinero derecho de los subcampeones, Abdel Civil, calentó el madero con par de imparables en cinco turnos, incluido un doble, y tres empujadas.

Las Tunas siguió su paso arrollador y con un racimo de seis en la parte alta del noveno episodio destrozó (11-5) la resistencia del campeón Granma, en un partido en que casi todas las anotaciones cuajaron por ramilletes, cinco del equipo derrotado en el quinto para tomar el mando, y otras cuatro del vencedor en el quinto.

En la medular de la tanda de Los Leñadores, el experimentadísimo Danel Castro, de 5-3, jonrón y cinco impulsadas, y el toletero Yosvany Alarcón, de 5-2, bambinazo y par de remolques, cumplieron con creces su función en el ataque.

Otro racimo definidor tuvo lugar en Santiago de Cuba, donde los locales ganaron el antiguo clásico ante Villa Clara al pisar seis veces la goma en el llamado inning de la suerte (séptimo), en un operativo que contrarrestó las tres rayas de los visitantes en el propio episodio.

El estelar Freddy Asiel Álvarez, jefe de la rotación de los Azucareros, no contó con el respaldo defensivo de sus compañeros y permitió seis (dos limpias) en seis y dos tercios, para archivar el primer revés, mientras el novato José C. Barbosa lanzaba octavo y noveno con tres hits y una carrera y lograba su primer rescate en Series Nacionales.

En un partido que llegó a su mitad empatado a una carrera, Industriales se soltó a batear en partir del quinto inning y vapuleó 10-1 a Cienfuegos, con un total de 16 incogibles.

Camagüey y Guantánamo hicieron la cruz en el casillero de las victorias al vencer como visitantes a Matanzas y Holguín, respectivamente.

En un juego que la lluvia limitó a ocho entradas, los Toros camagüeyanos dependieron de los brazos del abridor Yariel Rodríguez, tres hits y una limpia en cinco actos, y el relevista Frank Madam, quien solo toleró un imparable del sexto al octavo, para liquidar 3-1 a Matanzas.

El torpedero Rafael Lastre impulsó con cohete al izquierdo en el segundo las dos anotaciones que hubieran bastado a los miuras.

Los Indios guantanameros, que marcaron la de la victoria en el noveno capítulo, contaron con ofensiva de 10 incogibles, incluido batazo de cuatro esquinas del designado Gabriel Garbey, y cerrojo del ganador Orlandis Martínez (séptimo y octavo) y Luis E. Castillo en el inning del cierre.

Por último en duelo de vecinos Artemisa superó a Mayabeque 3-2, con ofensiva de 10 hits, contado el bambinazo del jardinero central Yoan Moreno, mientras el dueto de Ricardo Martínez e Israel Sánchez combinaban sus faenas hasta limitar a seis imparables y una limpia la producción del equipo de casa. (Con información de PL)

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top