Béisbol Cubano

Pinar batió a Holguín y retomó la senda ganadora en Serie Nacional de Cuba

Luego de dos tropiezos seguidos el líder Pinar del Río retomó el lunes la senda ganadora en el campeonato cubano de béisbol al derrotar 4-1 a Holguín, con ataque de nueve hits, incluidos par de jonrones.

La apertura de Yaifredo Domínguez para los Vegueros completó cinco entradas en blanco y dejó el juego con ventaja de 1-0, que luego apuntalaron los jonrones solitarios de William Saavedra en el sexto episodio y en el octavo del capitán Donald Duarte, el mejor bateador del juego (4-3).

Ya puede afirmarse que Las Tunas cayó en una mala racha, el eterno escolta de Pinar en la arrancada del torneo perdió este lunes su cuarto partido en sucesión, 2-1 ante el visitante Matanzas.

Con empate a una en el principio del séptimo los Cocodrilos conjugaron boleto, toque de sacrificio, hit del camarero Aníbal Medina y rolata sobre la que cometió error el camarero Yonisbel Pompa para marcar la definitoria. El zurdo Irandy Castro, que blanqueó a Industriales en su anterior aparición, esta vez tiró seis innings con tres hits, una carrera sucia y cinco ponches para conducir la victoria de los saurios.

Después de ganar cinco de seis en el capitalino estadio Latinoamericano, a los Industriales se le va atragantando la visita a Sancti Spíritus, donde volvieron a caer (3-2) en un noveno inning trepidante.

El juego llegó con tablas en la pizarra (1-1) al último inning y los Azules (que batearon 11 imparables por solo siete de sus rivales) hicieron score una vez por boleto a Frank Camilo Morejón con un compañero en cada almohadilla.

Pero donde las dan las toman, los Gallos combinaron sencillos de Yunier Mendoza y Frederich Cepeda más un error del jardinero Jorge Tartabull que los ancló en segunda y tercera, situación en la que el alto mando industrialista caminó de manera intencional a Eriel Sánchez para cuajar los ángulos.

El relevista Adrián Sosa vino al rescate, pero regaló un boleto a Duniesky Barroso que forzó el empate, y ante Alexander Rodríguez, apagafuegos azul por excelencia, Orlando Acebey colocó una rolata en territorio del jardín derecho que puso punto final al juego.

La Cenicienta del grupo de 16 equipos, Guantánamo, sorprendió a la cátedra al vencer (5-2) por segundo día seguido a Santiago de Cuba y de esa forma parar en seco en el buen paso que llevaban las Avispas.

Con una docena de imparables, incluidos cuatro dobles y el jonrón solitario de Luis Sánchez, los Indios del Guaso sometieron a cinco lanzadores santiagueros, al tiempo que su abridor Pedro Agüero trabajaba 6.2 entradas al ritmo de cinco hits y dos limpias y estrenaba su casillero de las victorias.

La Isla de la Juventud cortó el buen paso de Artemisa, una de las gratas sorpresas del torneo, cuando le apaleó 13-5, tras desatar un ataque de 14 imparables, aunque los Cazadores ligaron una docena, con mucha menos rentabilidad.

Por los Piratas isleños el novato Jesús D. García lanzó los últimos cuatro episodios, con solo tres incogibles y una limpia en contra, más cinco ponches y dos boletos. Y el jardinero-inicialista Rubén Soto tuvo noche casi perfecta, de 5-4 y un anotada.

Villa Clara, semifinalista en la anterior edición, siguió de mal en peor tras perder 5-1 en Camagüey y amanecer compartiendo los puestos 11-12 de la tabla con sus victimarios.

José Ramón Rodríguez trabajó siete entradas completas por los vencedores y limitó a los azucareros a una limpia, con seis hits, cuatro ponches y par de bases.

El juego Ciego de Ávila-Cienfuegos fue sellado con empate a siete en el principio del octavo inning, cuando los Tigres tenían las bases llenas con un solo out y acaban de igualar el score. (Con información de PL) (Foto: Modesto Gutiérrez)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top