Otras Ligas

Peraza, Bisset, Cuesta y Rolexis: puntales en Italia

La temporada pasada le sonrió a la mayoría de los peloteros cubanos que jugaron en la Serie A de la Liga Italiana. Eso no se puede cuestionar, pues la corona alcanzada con los Paterno Red Sox por el serpentinero zurdo de la Isla de la Juventud, Wilbert Pérez, -ganador igual de la condición de MVP del campeonato y autor de tres no hit no run-, el paso arrollador en ponches del habanero José Pablo Cuesta y la sonora ofensiva del pinareño Yosvany Peraza fueron temas recurrentes durante toda la justa.

En este 2017 juegan tres cubanos en la IBL (Italian Baseball League, principal circuito de ese país), lo hacen otros ocho en la Serie A, mientras que en la Serie B, torneo de menor calidad, aparecen numerosos exponentes antillanos, de los cuales hablaremos en una próxima entrega, pues varios tuvieron experiencia en Series Nacionales. De retorno a la Serie A, ha sido noticia el cero hit cero carrera propinado por Cuesta y su liderato en estrucados, el segundo puesto en cuadrangulares de Peraza y el cuarto lugar en efectividad de Bisset. Sin más preámbulos, le ofrecemos a continuación las estadísticas de los ocho paisanos en ese torneo.

  • Alberto Bisset (Santiago de Cuba, 14 Series Naconales), Bollate BC 1959. Segunda temporada en la Serie A, bajo la venia de la Federación Cubana. Registra tres triunfos, sin revés, 32 ponches en 21 entradas y la efectividad es de 0,43.
  • Yosvany Peraza (Pinar del Río, 18 Series Nacionales), Castenaso. Segunda temporada en la Serie A. Registra average de .357 (10 indiscutibles en 28 veces al bate), slugging de .679, tres cuadrangulares, 11 remolcadas y diez boletos.
  • Remigio Leal (Pinar del Río, 9 Series Nacionales), Castenaso. Primera temporada en la Serie A. Registra en tres partidos, una victoria, un salvado y en 3.1 entradas no le han dado indiscutibles, ha ponchado a cuatro y no ha regalado boletos.
  • José Pablo Cuesta (La Habana, 8 Series Nacionales), Fontana Sala Baganza. Segunda temporada en la Serie A. Registra en cinco aperturas, dos triunfos y dos fracasos –además de no hit no run-, efectividad de 1,67, 69 ponches y cinco boletos en 43 entradas. Mientras que bate en mano promedia para .467 (siete indiscutibles en 15 veces al bate), un doble, dos cuadrangulares y cuatro impulsadas.
  • Yusquiel García (Camagüey, 6 Series Nacionales), Paterno Red Sox. Varias temporadas en la Serie A. Registra average de .250 (ocho indiscutibles en 32 veces al bate), un doble y cuatro impulsadas.
  • Rolexis Molina (Isla de la Juventud, 12 Series Nacionales), Paterno Red Sox. Varias temporadas en la Serie A. Registra average de .406 (13 indiscutibles en 32 veces al bate), tres dobles, un triple y nueve impulsadas, sin ponches recibidos.
  • Wilbert Perez (Isla de la Juventud, 16 Series Nacionales), Paterno Red Sox. Segunda temporada en la Serie A. Registra en tres aperturas, una victoria y un fracaso, efectividad de 1,08, 50 ponches y cuatro boletos en 25 entradas y le batean para .165.
  • Frank Montieth (La Habana, 14 Series Nacionales), Atléticos de Bologna. Segunda temporada en la Serie A. Registra en cuatro aperturas, una victoria y un fracaso, efectividad de 0,93, 35 ponches y ocho boletos en 29 entradas. (David Díaz)
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top