Béisbol Cubano

Pedroso autorizado a jugar la Provincial, con un contrato casi en la mano

Desde su creación, los medios de comunicación masivos siempre han jugado un rol importantísimo en el cambio de mentalidad de millones de personas, como también han influido en el desarrollo de acontecimientos de alcance mundial.

Generalmente suelen ser las fuentes primariasde información de sociedades enteras o grupos específicos y en este universo actual, de desmanes y arbitrariedades, es una herramienta perfecta para la crítica y la denuncia desde cualquiera de sus variantes: televisión, radio, prensa escrita o sitios webs, cada vez más frecuente en un contexto de súper abundancia tecnológica. Los mass media, como se le conocen en el mundo de la comunicación, también son un canal para que los disímiles poderes de la sociedad puedan expresarse.

Por su incuestionable importancia, a la prensa los especialistas la han llegado a nombrar como el cuarto poder y, por supuesto, no es una afirmación equivocada. Puede ejercer y ejerce una presión social tan grande, que en numerosas ocasiones crea el puente —positiva y negativamente— para la capitalización de algo quimérico o un poco complejo. Los mass media son el instrumento cuasi perfecto para la formación de la opinión pública.

El beisbol cubano, en menos de un año, ha visto cómo la influencia de los medios de comunicación masivos ha incidido en el giro ¿inesperado? de algunas situaciones propiamente vinculadas al mayor evento deportivo que celebra la pelota en la isla: la Serie Nacional. A mediados de 2017 se les negó a Michel Enríquez, Yordanis Alarcón y José Pablo Cuesta jugar por sus respectivos equipos—se autogestionaron contratos en México e Italia—, algo que en breve tiempo cambio de caminogracias a la presión de la prensa, más que todo, de los medios digitales.

Una situación similar sufrió hace poco el experimentado inicialista tunero Joan Carlos Pedroso, cuando estaba inscrito en la nómina del municipio cabecera Las Tunas que intervendría en la edición 42 de la Serie Provincial de ese territorio y la Comisión Provincial frenó la participación del jugador de 38 años bajo el argumento de que todavía tenía un contrato en una liga extranjera.

Sin embargo, como dice el dicho, nunca es tarde si la dicha es buena y en el último mes de febrero el periódico 26 de ese oriental territorio publicó una información en la que se afirmaba que la Dirección de Deportes de Las Tunas le dio la venia al recio slugger para que jugara el campeonato provincial en su segunda etapa a iniciarse en marzo, tras ausentarse de la inicial. La nota explicaba que la autorización se le dio para que estuviera solamente en el torneo de marras “pues no se ha informado sobre su incursión en la 58 Serie Nacional, ya que ese sería otro paso y depende de la evaluación que se haga en la Comisión a ese nivel”.

Aunque desconocemos si, en definitiva, el pelotero se incorporó a defender la camiseta de su municipio en el torneo provincial, hay que reconocer la correcta decisión, aunque innecesariamente tardía, de las autoridades deportivas de Las Tunas, algo que sin dudas ayuda a que Pedroso retorne a las Series Nacionales y pueda ver cumplido su anhelo de retirarse con los Leñadores.

Pero, según dos medios mexicanos consultados, Vanguardia y Zócalo, el fornido bateador, quien tuvo experiencia profesional en la nación azteca en la Liga Mexicana del Pacífico y en la Liga del Norte entre 2014 y 2016, está contemplado para que funja como nuevo coach de bateo de los Saraperos de Saltillo de la Liga Mexicana de verano, conjunto que será dirigido por el panameño Lenin Picota y que acumula tres títulos de Liga, el último en 2010.

Uno de los materiales decía que Rodolfo Ruiz Cabello, presidente adjunto de los Saraperos, comentó que su conjunto estaba cerca de firmar al cubano, mientras que en otra nota el directivo aseguraba que una de las pocas cosas que faltaban era que Yucatán otorgara la “sesión de derechos y ya estaría por integrarse”.

Otro punto que refuerza este probable fichaje es un fragmento del artículo aparecido en el periódico 26, el cual dice que “fuentes extraoficiales indican que Pedroso quiere jugar con Las Tunas en el Campeonato Nacional, pero no en la primera fase, pues estaría listo para la segunda. Con todo esto, saquen ustedes sus propias conclusiones. (RCD) (Con foto tomada de: http://www.purobeisbol.mx/)

 

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top