¡Pan caliente!: José Dariel “Pito” Abréu está en República Dominicana

10 Agosto, 2013 11:06 pm2.840 commentsViews: 3264
Foto: AIN

Foto: AIN

Por REDACCIÓN DE CRONODEPORTES

Todo parece indicar que el estelarísimo pelotero cubano José Dariel “Pito” Abréu se fugó de Cuba y está en estos momentos en la República Dominicana, se rumora extraoficialmente.

Como muchas veces ocurre, el colega William Pérez Villalba, del Grupo Glorias del Béisbol Cubano en Facebook, soltó hace solo unos minutos esta “bomba” por así decirlo, y sumo a Elbys Espinosa, de La Nacion Naranja, pues se trata de unos de los peloteros cubanos del momento de mayor calidad sin discusión en el béisbol de la Isla.

No hace falta dar muchos detalles de “Pito”, un primera base brillante, quien une ya con tan solo 26 primaveras un rico historial beisbolero dentro y fuera de Cuba, y seguramente será captado en el menor tiempo posible por los cazatalentos, porque amigos, este siiiiiiiiiii se las trae.

Y no duden que podría ser el pelotero cubano mejor pagado en la MLB. Esperemos…

Los dejamos con algunos datos de José Dariel, reflejados en EcuRed de CUBA…

Nace en Mal Tiempo, Cruces, Cienfuegos. Desde pequeño se inclina por el béisbol. Tiene un biotipo bueno para este deporte, mide 1.90 metros, y pesa 113 kilogramos.

Vive en el batey del antiguo central Mal Tiempo, en Cruces y tiene una familia con la cual comparte el tiempo libre y un pequeño hijo llamado Dariel Eduardo.

Otros aspectos de su vida

En su tiempo libre le gusta oir música, sobre todo de Álvaro Torres, ver Los muñequitos, sobre todo Rayo McQueen, con su hijo Dariel Eduardo y atender a la familia. Su Libro preferido es la la Biblia; cree en Dios. La comida favorita es la Carne de puerco, en cualquiera de sus variantes.[2].

Trayectoria deportiva

A los siete años, alentado por su padre que fue pelotero participa en los Juegos Escolares Nacionales y Juveniles, desempeñándose en primera base y en el campo corto fundamentalmente. Su primera salida al exterior fue con la división once y doce a Colombia, en un campeonato escolar.

En la LI Serie Nacional finalizó segundo en jonrones, a uno del récord impuesto por Alfredo Despaigne y fue incluido en el “Todos Estrellas” ofensivo del año como mejor primera base[3].

En la primera fase de la LI Serie Nacional de Béisbol en las estadísticas de bateo quedó como lider jonronero con 13 y mejor Sluggings (.735), y en fildeo con mayor cantidad de outs realizados (452) y mayor total de lances (495).

Integró en la selección del Equipo Cuba que representó a Cuba en el III Clásico Mundial de Béisbol que se celebró en marzo de 2013, donde el equipo no pasó a semifinales, quedando en la nómina del equipo Tosos Estrellas en el bateo individual, entre los líderes en carreras impulsadas y en jonrones conectados.

Fue elegido para participar en el Juego de las Estrellas de la LII Serie Nacional de Béisbol, que se efectuó el 24 de marzo de 2013 en el Estadio José Antonio Huelga en Santi Spíritus, donde el equipo Occidentales al cual representó, derrotó al de Orientales.

Integró el Equipo Cuba que participó en el XIV Torneo de Béisbol de Rotterdam, efectuado en Holanda del 30 de junio al 7 de julio de 2013 donde Cuba reconquistó el título al derrotar a Holanda en el partido final.

 

2.840 Comments

  • Felicidades y que todo te salga bien. Yo no entiendo si este muchacho a salido varias veces del pais porque no se quedo antes, no entiendo a la gente en Cuba.

  • Bueno lo importante es que ha tomado la decisión, todavía es joven y puede dar mucho de sí, es de los mejores peloteros que tiene Cuba en la actualidad y se lo van a rifar en Grandes Ligas. Vaya bombazo Rofes!!!, este lanzamiento si que no se lo esperaba nadie. Mucha suerte al Pito Abreu y que cumpla sus sueños. Un saludo

  • Ya nadie quiere jugar pelota en cuba.aun se iran mas.tampoco entiendo k se quieran ir en lanchas cuando an viajado a donde sea

  • No está en Dominicana. Lea las ULTIMAS NOTICIAS DE JOSE DARIEL (PITO) ABREU: http://on.fb.me/16LKhIu

Leave a Reply