Otras Ligas

Pablo Miguel Abreu ficha con el italiano Collecchio Baseball club

Pablo Miguel Abreu sigue bien ligado a la pelota por territorio italiano.

Pablo Miguel Abreu, el otrora zurdo veloz de Industriales y de la selección nacional, nunca para cuando de pelota se trata. Casi siempre está hablando con amigos o aficionados de cuanto tema esté en la palestra pública. Por circunstancias inexplicables de la vida dejó el beisbol y 1998 fue el inicio de una larga trayectoria como entrenador de pitcheo, que comenzó en Guatemala y prosiguió en Italia, Estados Unidos, Rusia y México, siempre con actuaciones laudables en las funciones que ha ocupado.

Su última labor como entrenador ocurrió en la ciudad mexicana de Culiacán, preparando a un grupo de muchachos de esa localidad. En los compases finales de 2016 vino con ellos a Cuba y realizó un tope bilateral con el conjunto de La Habana del Este, con balance favorable a los aztecas de  tres victorias y dos reveses.

Pero ahora el Ciclón del Reparto Guiteras retorna a suelo italiano, donde ha sido miembro de clubes como Nettuno, Reggio Emilia, Cerdeñas, entre otros. Cuando comience en abril la Serie A de la liga bambina, Abreu estará a cargo del cuerpo de lanzadores del plantel Collecchio Baseball club, en el que además se responsabilizará de los serpentineros de la categoría juvenil. (David Diaz)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top