Otras Ligas

Moinelo y Colás volarán hacia el beisbol japonés

Nuevamente Japón aboga por el talento joven cubano en materia beisbolera. Este martes oficialmente firmaron respectivos contratos con el club Fukuoka SoftBank Hawk, de la Liga Profesional japonesa, el lanzador pinareño Liván Moinelo y el polivalente santiaguero Oscar Luis Colás, quienes tratarán por todos los medios de vestirse con la camiseta del plantel principal, en el que es una estrella el granmense Alfredo Despaigne.

El zurdo vueltabajero se ha convertido en uno de los brazos más confiables en la selección nacional y como punto culmen en su carrera deportiva aparece el IV Clásico Mundial de este año. Según los especialistas, Moinelo, con cuatro Series Nacionales y 21 años, tiene grandes esperanzas de debutar con la franquicia principal en breve tiempo, ante el déficit de serpentineros que afronta su conjunto.

Asimismo, Colás, de 18 abriles y una temporada con las Avispas indómitas, sin dudas es uno de los prospectos emergentes de la pelota cubana y una de sus clarinadas iniciales la ofreció en el Campeonato Panamericano juvenil del pasado año en México, en el que su equipo culminó plateado. En la actual justa nacional Sub 23, promedia .329 (25 indiscutibles en 76 veces al bate), posee un OBP de 45.2, ha disparado cinco dobles, un triple y tres vuelacercas, además de traer 17 carreras para la goma y desde la lomita ha relevado dos choques, con un triunfo y un salvado, once ponches en siete entradas, efectividad de 1.29 y le batean para .100.

También trascendió que es cuestión de tiempo que el patrullero granmense Roel Santos se integre a la nómina principal de los Marineros de Chiba Lotte, pero solo falta algunos trámites para capitalizar el contrato. (David Diaz)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top