Norlan Yera a boxear profesional en Panamá

30 Marzo, 2017 7:41 pm2 commentsViews: 105

Norlan Yera (Izquierda) a punto de lanzarse al boxeo profesional.

El subcampeón mundial juvenil de Villa Clara, e infaltable en los principales torneos boxísticos de Cuba desde su debut, Norlan Yera (56 kg) está en Panamá bajo la tutela del entrenador panameño Julio César Archibold, para lanzarse al mundo del boxeo profesional.

Junto a Yera, también están cuatro pugilistas más, como el habanero con alguna participación en la Serie Mundial con los Domadores, Leodán Núñez. Además están listos a emular a nivel profesional otros como Daniel Matellón, Damián Rodríguez y Pablo Vicente.

Todos pertenecen a la escuadra ‘Los Spartanos’, dirigida por el apoderado panameño George Sarantopoulos. Tanto Matellón como Vicente ya debutaron a nivel profesional y marchan invictos en cinco salidas, mientras el villaclareño Yera, y el habanero Núñez esperan debutar en los próximos días.

En los últimos años, los boxeadores cubanos decidieron buscar oportunidades en este nivel y ya los resultados se pueden observar con varios campeones mundiales, entre los que figuran Guillermo Rigondeaux, Erislandy Lara, Yoan Pablo Hernández, y Rancés Barthelemy, entre otros  (Ignacio Valenzuela)

Tags:

Leave a Reply