MLB

“No No: A Dockumentary”: Interesante material que los amantes del béisbol deben conocer

Realizado en 2014, este excelente documental beisbolero se centra en un personaje (Dock Ellis) y en una época (los 60 y 70) en el Big Show.

No voy a contarlo, solo quiero recomendárselo. Se trata de una obra que deben ver todos los amantes del beisbol y que, en especial, no deberían perdérsela todos los que piensan que el uso de productos químicos en busca de mejorar el rendimiento o simplemente ser capaces de navegar ese duro calendario que es una temporada de Grandes Ligas, es algo que solo sucedió desde mediados de los 80 y hasta los primeros años de este siglo.

Quienes más necesitarían ver este pedazo de historia son esos tenebrosos personajes que disfrutan del derecho de decidir quiénes entran al Salón de la Fama y a quiénes les cierran las puertas. Esos que se erigen como jueces severos y pretenden condenar al olvido a grandes jugadores como Bonds, Clemens, Palmeiro y otros por el uso de “performance enhancers” a pesar de que, en ese momento no estaban prohibidos.

En No No escucharán testimonios de lo extendido que en aquellos años era el uso de los “greenies”  que es el nombre que recibían las anfetaminas y que eran utilizadas (¡sorpréndase!) como… “performance enhancers” y que se ha determinado que su uso entre los jugadores de beisbol data de antes de la Segunda Guerra Mundial.

Pero, es que en esos dos décadas que cubre el documental, no eran solo los “greenies”,  también podrán escuchar testimonios del amplio uso de otras drogas entre los jugadores, cocaína incluida. De hecho, se enterarán de que Dock Ellis lanzó su “no hit no run” en San Diego ¡bajo la influencia del LSD!

No pretendo juzgar a los jugadores de la época de Ellis y de las anteriores, de hecho el documental tampoco lo hace. Solo que, repito, sería bueno que esos que pretenden borrar de la historia del beisbol a quienes utilizaron esteroides en una época aún reciente se den cuenta de lo ignorante e hipócrita que es su posición.  (Raúl Avila)

PINCHE EL ENLACE Y VEA ESTE INTERESANTISIMO MATERIAL

https://www.youtube.com/watch?v=qUpTpTDYNko

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top