Béisbol Cubano

Moinelo, Céspedes y Martínez comandan equipo Cuba al Premundial Sub 23

Los participantes en el IV Clásico Mundial de Béisbol, Liván Moinelo, Yoelkis Céspedes y Raidel Martínez, destacan en el equipo cubano revelado hoy para el Campeonato Panamericano Sub-23, a efectuarse próximamente en Panamá.

De acuerdo con la nota emitida por la Dirección Nacional de Béisbol, el listado lo conforman tres receptores, siete jugadores de cuadro, cuatro jardineros y 10 lanzadores, aunque aún deben descartar a dos jugadores, pues solo harán el viaje 22.

Entre los máscaras, el matancero Ariel Martínez debe ocupar la titularidad sobre el espirituano Yunior Ibarra y el slugger santiaguero Lionard Kindelán.

En el infield sobresale la presencia del zurdo Oscar Luis Colás (Santiago de Cuba), quien cuenta con el plus de que puede lanzar, y de otro buen bateador como Norel González (Villa Clara).

Asimismo, los acompañarán el campo corto habanero Yorbert Sánchez, Roberto Acea (Villa Clara), Noel González (Holguín) y los santiagueros Ricardo Ramos y Dasiel Sevila.

En las praderas, los granmenses Raico Santos y el referido Cespédes se unirán a Yoelquis Guibert (Santiago de Cuba) y Pedro León (Mayabeque).

El cuerpo de pitcheo lo conforman, además de los internacionales pinareños Moinelo y Alvárez, los camagüeyanos Yariel Rodríguez, Yosimar Cousín y Carlos Pérez, junto a los villaclareño Yosver Zulueta y Javier Mirabal

El resto de los serpentineros son Ulfrido García (Santiago de Cuba), Alejandro Meneses (Las Tunas) y Pedro Álvarez (Sancti Spíritus).

En el listado de 24 peloteros que estará bajo el mando del otrora estelar receptor Ariel Pestano, la provincia de Santiago de Cuba resultó la que más aportó con seis jugadores y presencia en todas las áreas.

La lid panameña para menores de 23 años, primera de su tipo organizada por la Confederación Panamericana de Béisbol, se disputará del próximo 24 de noviembre al 3 de diciembre y otorgará cuatro cupos para la Copa Mundial de Béisbol Sub-23 de 2018.

Al torneo continental asistirán representaciones de Argentina, Brasil, Colombia, Perú y Venezuela por América del Sur, mientras que de Centroamérica y el Caribe acudirán Panamá, Honduras, Costa Rica, México, Puerto Rico, República Dominicana y la escuadra cubana. (Tomado de Prensa Latina)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top