Béisbol Cubano

Matanzas gana y se acerca a la cima; Artemisa no creyó en Granma

En la Serie Nacional 57 los Cocodrilos matanceros no le perdieron ni pie ni pisada al líder del evento, Las Tunas.  Aprovechando que a los Leñadores se les partió dos veces hoy el hacha ante Industriales, en su estadio Victoria de Girón los yumurinos sacaron provecho de su compromiso ante el maltrecho elenco de Pinar del Río y los vencieron 3-0, con seis hits producidos y victoria del refuerzo avileño Dachel Duquesne, mientras salía cabizbajo el derecho Erlis Casanova.

Con el madero sobresalió el inicialista y quinto en la tanda Lázaro Herrera, de 2-1 y una remolcada, mientras que otros cinco bateadores también ligaron un hit por los vencedores.

Mientras que en el otro enfrentamiento de hoy, en el 26 de Julio las huestes artemiseñas de Dany Valdespino sorprendieron al ofensivo conjunto de Granma y lo derrotaron 2-1, apoyadas por una formidable labor monticular del zurdo Misael Villa, que se mantuvo durante siete entradas, con una carrera limpia, tres ponches e igual cantidad de boletos y se llevó su octava sonrisa. Para asegurar el triunfo entró el taponero José Ángel García, lanzador que registró su salvamento 18 de la temporada y así va aumentando su record de por vida en este departamento en Series Nacionales.

Por los ganadores resaltó el receptor Andy Cosme, autor de un cuadrangular ante el pitcher perdedor Leandro Martínez, y el jardinero central Yosvani Peñalver, de 3-3 y un tubey. El refuerzo villaclareño Yulexis La Rosa burló las cercas por los granmenses.

En breve jugarán el segundo desafío matanceros y pinareños. (RCD) (Con fotos de Carolina Vilches y Ricardo Lopez Hevia)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top