Ligas Menores

Lourdes Gurriel Jr: “Estoy consciente de que esto es una escala”.

Lourdes Gurriel, Jr., con un gran futuro en las Grandes Ligas de Estados Unidos. (Foto: Ricardo López Hevia)

Luego de la escapada peliculera que protagonizaron hace unos años, los hermanos Gurriel y la polvareda que levantaron en Cuba, seguido de un silencio como respuesta por las autoridades beisboleras, ambos están cocinando su camino en las Grandes Ligas.

El más mediático de los dos, Yuliesky Gurriel, ya es plantilla de los Astros de Houston, y busca moverse para salvaguardar la primera almohadilla, y en una estrategia que le dará más responsabilidad a la ofensiva, mientras el más chico, Lourdes Gurriel Jr, busca solventar el contrato de 22 millones con los Azulejos de Toronto. Por estos días, los de la franquicia radicada en Canadá, lo subieron unos días a los entrenamientos de primavera con las grandes figuras de los Azulejos. Así dijo el más pequeño a TV Martí (http://www.martinoticias.com) sobre lo que está viviendo: “Tuve la posibilidad de estar con jugadores de grandes Ligas en el Club House y eso me ayudó para toda mi carrera. Estoy consciente de que esto es una escala, empezar en las Menores, con el objetivo siempre de llegar a Grandes Ligas, este mismo año si es posible, pero sé que hay muchas cosas por aprender todavía”.

Lourdes Jr., busca subir en esta temporada a la Gran Carpa, y para ello se está moviendo en cualquier posición del infield u outfield. Pero habrá que ver si el salto de la pelota cubana a las Mayores, no le pasa la cuenta en cuanto a la defensiva, porque las diferencias son inmensas y él lo sabe, según sus palabras.

“La palabra no lo dice por gusto, aquí (en USA) son profesionales en todo tipo de aspectos. Nosotros en Cuba por vagancia, así podemos decir, nos acomodábamos, pero aquí hay mucha exigencia desde el primer día que llegues hasta el final. No son cosas difíciles de aprender, pero sí hay que aprender y llevar al terreno”.

Sobre los fanáticos de la Isla concluyó que: “Hay muchos que me siguen todavía, y a ellos les digo que seguiré haciendo mi juego, igual que lo hice en Sancti Spíritus, Industriales, y en el Cuba”. (Ignacio Valenzuela)

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top