Béisbol Cubano

Los Vegueros de Pedro Luis Lazo, únicos invictos en pelota cubana

Tras hilvanar cinco triunfos en igual cantidad de jornadas, Pinar del Río amaneció este sábado como único líder del joven campeonato cubano de béisbol, en su edición número 57.

El ex lanzador Pedro Luis Lazo, una leyenda de la pelota nacional con sus inéditas 257 victorias, no pudo debutar mejor al mando del equipo representativo de la tierra que produce el mejor tabaco del mundo.

En la fecha del viernes los Vegueros dominaron 8-1 a la Isla de la Juventud, sacándole provecho a seis sencillos y un doble, pero sobre todo a los 10 boletos regalados por los lanzadores isleños. Yosvany Álvarez tiró seis entradas con una limpia y tres hits, y sus cuatro compañeros del bullpen dejaron el último tercio en blanco.

El subcampeón Ciego de Ávila sumó su primera derrota, 7-4 en casa del colista Sancti Spíritus, que inauguró el casillero de las victorias en un juego de nueve hits por bando.

Los Gallos contaron con una sólida apertura de Humberto Delgado, que trabajó seis innings con una limpia y tres imparables en contra, más jonrones del jardinero derecho Duniesky Barroso y el experimentado receptor Eriel Sánchez, autor de cinco remolques.

La Tunas también conoció la derrota a la altura de la quinta fecha, cuando cayó 8-2 ante el campeón Granma, que desató un despiadado ataque de 17 incogibles, mientras los Leñadores no fueron capaces de sacarle rédito a sus 14 cohetazos.

Santiago de Cuba dio continuidad a su buen arranque a las órdenes por primera vez del mayor toletero cubano de todos los tiempos, Orestes Kindelán, al aventajar 7-4 a Villa Clara.

Las Avispas ligaron una docena de incogibles, incluido el bambinazo de su primer bate, Yoelquis Guibert y trabajo dominante del abridor Ufrido García y el cerrador Danny Betancourt, que solo obsequiaron par de boletos.

Por los Azucareros jonroneó en solitario Norel González, uno de los mejores prospectos de la pelota cubana, que lo hizo por segunda jornada seguida.

En partido entre dos habitantes de la zona baja de la tabla, Holguín vapuleó (11-3) a Guantánamo con ofensiva de 14 hits, todos sencillos, y apertura ganadora de Carlos A. Santiesteban, dos limpias y cuatro imparables en siete capítulos.

Tras ser barrido en Pinar del Río a principios de semana, Camagüey sumó su segunda victoria en su visita a Matanzas, en el juego más cerrado de fecha (2-1), en el que entre ambas novenas no sobrepasaron la decena de imparables.

 

Un ataque de 13 hits, que incluyó bambinazos de Dennis Laza, Alexander Pozo, Yunier Corvo fue insuficiente para Mayabeque que volvió a caer (8-5) ante Artemisa que ligó 10, contado el cuadrangular de Yoan Moreno.

Jonrón de tres carreras del cuarto bate Juan Miguel Soriano en la parte alta del noveno remachó un racimo de siete anotaciones y la paliza (13-4) de Cienfuegos sobre Industriales, resultado que niveló la serie a un partido por bando.

Por los Elefantes también volaron la barda del estadio Latinoamericano William Luis y Yusniel Ibáñez.

Digno de destacar en la jornada los tres partidos jugados sin error, los de Santiago-Villa Clara, Mayabeque-Artemisa y Matanzas-Camagüey.

Este sábado concluyen las segundas series de tres juegos del campeonato con los mismos protagonistas sobre ocho diamantes de la isla en una jornada que se jugará en el horario vespertino. (PL) (Foto: Víctor Manuel Blanco González)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top