MLB

Leonys Martín se enciende y las cosas van cogiendo su lugar… Chapman salvó el tercero

A juzgar por lo que enseñó el patrullero central cubano Leonys Martín en sus escasos 49 partidos de Grandes Ligas durante 2017, cualquier seguidor de su carrera pudo haberse preocupado y el que no lo conocía de nada o de poco, podría haber lanzado a los cuatros vientos que el futuro del cubano a ese nivel era cuestionable y no se equivocaría.

Leonys estuvo en un punto crítico el año pasado, tras tener un inicio de contienda nada bueno, que se extendió hasta los mencionados 49 juegos, en los que bateó para .172, con 22 hits, tres dobles, un triple, tres jonrones, muy bajo OBP de .232, nueve impulsadas, con 33 ponches y ocho boletos en 128 veces al bate.

Todo eso primero con los Marineros de Seattle y después bajo el uniforme de los Cachorros de Chicago, pero lo más paradójico es que el natural de Corralillo en sus andanzas por las Mayores en 2016 con Seattle alcanzó su más alta cifra en cuadrangulares (15) y anotadas (72), además de archivar sus segundos mejores desempeños en imparables (128), impulsadas (47) y dobles (17), aunque también registró su peor acumulado de estrucados, con 149.

Sin embargo, a favor del rápido patrullero y primer bate hay que decir que en los 88 encuentros que sostuvo en 2017 con los Tacoma Rainiers —AAA de la escuadra de Seattle— promedió para .306, con 110 indiscutibles, 24 dobles, 11 jonrones, se robó 25 bases en 31 intentos y disminuyó su tasa de ponches hasta 89.

No descuidemos que esa buena actuación, más el talento innato del villaclareño, estuvieron entre las cartas que depositaron sobre la mesa los directivos de los Tigres de Detroit, antes de contratarlo por 1.75 millones a inicios de diciembre del año pasado. Con ese acuerdo de Grandes Ligas, Leonys estaba fijo en los planes de la franquicia para comenzar esta temporada en la plantilla de 25 jugadores, tal y como sucedió.

El cubano, participante en el Segundo Clásico Mundial y con experiencia en cinco temporadas en la Serie Nacional, antes del juego de hoy promediaba para .268, pero en la más reciente victoria de su equipo en la tarde de este jueves por 13-8 ante los Orioles de Baltimore, el jugador de 30 años mejoró mucho su average y otros indicadores.

Como hombre proa, Martín ligó de 5-3, con tres anotadas, un jonrón con las bases llenas, un triple y cuatro remolques, además de un ponche. Ahora, en 15 de los 16 partidos que ha celebrado su conjunto, promedia para .295, con 18 hits, tres dobles, un triple, dos jonrones y siete impulsadas. En este partido, su compañero, el mayabequense José Iglesias, también se despidió de 5-3 y elevó su average hasta .173.

Progresivamente el villaclareño está demostrando que sigue siendo el mismo jugador con las capacidades de jugar regular en el principal circuito, como hizo la mayor parte de su militancia con los Rangers de Texas, equipo con el que estuvo cinco años y bateó para .255, con 20 jonrones y 84 bases robadas.

Por su parte el Misil Aroldis Chapman tiró sin dificultades el noveno capítulo en el triunfo de los Yanquis de Nueva York de 4×3 a expensas de los Azulejos de Toronto.

De esta manera el holguinero salvó su tercer desafío de la joven temporada mayorliguista al ponchar a los tres bateadores que enfrento.

LABOR DE LOS CUBANOS EN LA JORNADA DEL JUEVES

-Odrisamer Despaigne (2 tercios de inning, 3H, 2CL, 6.14 PCL)

-Yoenis Céspedes (de 3-0, un ponche, 208)

-Aroldis Chapman (1 inning, 3K, salvó su 3er juego, 2.25PCL)

-Aledmys Díaz (de 3-0, 226)

-Guillermo Heredia (de 1-1, 1 anotada, 1BB, 280)

-Leonys Martín (de 5-3, 3CA, 4CI, 1HR, 295)

-José Iglesias (de 5-3, 2CA, 3CI, 173)

(RCD)

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top