Lázaro Blanco: “Estoy listo para lanzar contra Japón en el Clásico”

14 Febrero, 2017 1:58 pm1 commentViews: 89

01Bayamo.- Lázaro Blanco Matos, mejor lanzador de Cuba en la actualidad, manifestó en esta ciudad estar listo para abrir el primer partido en el IV Clásico Mundial de Béisbol, cuando enfrente a Japón, dos veces campeón de ese fuerte torneo.

El estelar pitcher, integrante del equipo Todos Estrellas de la recien finalizada Serie del Caribe, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que para él sería un orgullo enorme asumir esa responsabilidad, aunque todavía la dirección técnica del elenco nacional no ha informado el orden de los abridores.

Según dijo el también medallista de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto (2015) y seleccionado mejor atleta del 2016 de deporte colectivo en Granma, sabe que si mantiene el nivel de los últimos meses será casi segura su designación para buscar la primera victoria en el torneo más fuerte del béisbol mundial y contra Japón, el conjunto más ganador de la historia del certamen.

Expresó que Cuba participará con su mejor equipo posible en la actualidad y puede acceder a la segunda fase del torneo, para lo cual deberá ubicarse entre los dos primeros elencos de su grupo clasificatorio.

Ese objetivo parece difícil por la calidad de los rivales, en especial de los nipones y de Australia, pero podemos lograrlo, pues nosotros también tenemos calidad y una gran tradición, refirió con seguridad quien debutó en Series Nacionales de Béisbol (SNB) en 2004 y ha integrado del equipo Cuba en varias ocasiones.

Agregó que los partidos de preparación contra Corea del Sur, Taipei de China y los japoneses serán muy favorables para elevar el nivel del plantel cubano antes del fuerte certamen, en el cual la Mayor de las Antillas se ubicó entre los seis primeros lugares en las tres ediciones anteriores.

Acerca de su actuación en la Serie del Caribe, realizada del primero al siete del presente mes en la ciudad mexicana de Culiacán, manifestó que se sintió fuerte, con buena velocidad y gran control, por eso alcanzó buenos resultados individuales y contribuyó a los del elenco, el cual lució muy bien, a pesar de perder en la semifinal contra México, con marcador de una anotación a cero.

Blanco Matos, oriundo del municipio de Yara, finalizó la Serie del Caribe con balance de una victoria y una derrota, y lanzó 13,1 entradas con apenas una carrera limpia permitida, ponchó a 11 bateadores y regaló seis boletos.

El sobresaliente atleta, quien este domingo viajó a La Habana para incorporarse a los entrenamientos, ha estado en excelente forma deportiva durante toda la campaña, pues en la etapa regular de la última SNB fue líder en victorias (14), promedio de carreras limpias (1,93) y lechadas (tres).

Como principal figura del pitcheo de los Alazanes de Granma, logró otros tres éxitos en la fase de play off contra los Cocodrilos de Matanzas y los Tigres de Ciego de Ávila para contribuir al primer título de la historia para el elenco oriental, y en la Serie del Caribe fue el abridor más sobresaliente de todo el torneo.

La mejor actuación histórica de Cuba en clásicos mundiales de béisbol fue en el primero, efectuado en el año 2006, cuando logró el segundo lugar, luego de Japón, que triunfó en el partido final.

En la segunda edición, también dominada por los nipones en 2009, los cubanos alcanzaron el sexto puesto, y en el 2013 el quinto, en esa última ocasión ganaron cuatro encuentros y perdieron dos. (ACN)

Tags:

Leave a Reply