Béisbol Cubano

Las Tunas y Matanzas: para ser líderes hay que ganar

Los líderes de la actual Serie Nacional de beisbol demostraron hoy por qué están en la cima. Demostraron, también, que para quedar entre los dos primeros lugares en la fase clasificatoria y empezar luego como anfitriones en las semifinales de la pelota cubana, lo más preciso es ganar la mayor cantidad de juegos posibles de los que van quedando en esta segunda fase. Por ello, Las Tunas y Matanzas terminaron sus subseries con victorias y así se ratificaron, por ese orden, como los dos punteros del certamen.

Los matanceros dirigidos por Víctor Figueroa se desquitaron del revés nocturno sufrido ayer ante Pinar del Río y vencieron por lechada de 8-0 a la tropa de Pedro Luis Lazo en el estadio Victoria de Girón, con crédito a la cuenta del derecho Roy Hernández (5-4), quien apenas permitió libertades en siete entradas, con cuatro imparables y cinco ponches propinados.

Roy fue auxiliado para conseguir el triunfo por el inicialista Yasiel Santoya, de 3-2 con par de remolcadas y el jardinero cienfueguero devenido matancero Juan Miguel Vázquez, de 4-3 y un trío de impulsadas. El camarero Juan Martínez sacó la bola del parque por los ganadores, mientras que por los vueltabajeros los refuerzos Michel Enríquez y Frederich Cepeda produjeron par de imparables cada uno.

Entretanto, los tuneros de Alberto Pablo Civil se sacudieron de encima el maleficio de ayer, cuando tropezaron por partida doble con Industriales, y lograron rendirlos 10-4 y producción de 17 hits, con mérito para el jardinero Jorge Jhonson, de 5-4; el designado Danel Castro, de 5-3, cuatro impulsadas y el antesalista Yordanis Alarcón, de 5-3 y un trío de remolcadas.

La victoria llevó el nombre del relevista Diego Granado, quien entró en sustitución del zurdo Yudiel Rodríguez y  trabajó 2.2 entradas, con dos incogibles e igual cantidad de carreras limpias permitidas. Por los azules cargó con el revés el abridor siniestro Yunier Gamboa, refuerzo pinero, y el jardinero central Jorge Tartabull disparó jonrón de dos carreras, mientras Orlando Acebey ligó tres imparables en cuatro oportunidades. (RCD)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top