Béisbol Cubano

Las Tunas ignorada, Pinar es la sede del Juego de las Estrellas

La Comisión Nacional de beisbol cubana, en voz de su principal cabeza Yosvani Aragón, informó hace minutos que la nueva sede del Juego de las Estrellas será la occidental provincia de Pinar del Río, al cumplir los parámetros de resultados satisfactorios durante la primera fase de la Serie Nacional y porque solo ha acogido este importante encuentro una vez en la historia, hace 16 años. Además, las autoridades del Partido de ese territorio mostraron un marcado interés en que su provincia fuera la anfitriona, factor que también influyó notablemente en la designación.

Los otros territorios que estuvieron en el listado de posibles candidatos fueron La Habana (13 All Star) –gracias al rendimiento exhibido por su equipo Industriales-, Artemisa, Santiago de Cuba (1 All Star) y Ciego de Ávila (2 All Stars). Resalta fácilmente a la vista la ausencia en ese grupo del conjunto líder de la justa, Las Tunas, elenco que para muchos aficionados se merecía la buena nueva, en gran medida por el trabajo realizado por su director Pablo Alberto Civil y de figuras establecidas como Yosvani Alarcón, Danel Castro y el talentoso Rafael Viñales.

La selección de los refuerzos para la segunda fase ocurrirá en suelo vueltabajero el 20 de octubre, al día siguiente se desarrollará el Juego de Estrellas de los Veteranos y las habituales pruebas de habilidades y el 22 acontecerá el anhelado encuentro entre los mejores jugadores de la contienda 57 en Cuba. (RCD)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top