Béisbol Cubano

Las Tunas por desbancar a Industriales en béisbol de Cuba

El puntero Industriales recibe a partir de este viernes al sublíder del campeonato cubano de béisbol, Las Tunas, que podría desbancarlo si gana dos de los tres juegos, pues la diferencia entre ambos es de apenas medio juego.

Ambos llegan al tope en el coloso capitalino Latinoamericano en diferentes momentos de forma, los Leñadores con balance de tres ganados y dos perdidos en la segunda fase de la liga y los habaneros con una victoria en seis partidos.

Las Tunas barrió a Pinar del Río en condición de visitante e Industriales sufrió un escobazo en casa del campeón Granma, el primero que le endosan en la temporada.

En la fase clasificatoria fueron los Azules quienes maltrataron a los Alazanes en su feudo de la barriada capitalina del Cerro.

El titular de la pasada edición, que ya ascendió a la tercera plaza luego de un arranque de fábula, imbatible en seis juegos, se presentará en Matanzas, cuyos Cocodrilos acaban de ceder 1-2 ante Artemisa, en el papel el equipo con menores pretensiones de los seis involucrados en esta fase.

Entre viernes y domingo y en calidad de anfitriones, los propios Cazadores intentarán hurgar en la herida de Pinar del Río, cuyo cuerpo de serpentineros considerado el mejor de la liga fue talado por los leñadores tuneros a principios de semana.

Los lanzadores de Vegueros soportaron 24 carreras y 37 imparables en una serie de pesadilla.

Durante las segundas series se conectaron 10 cuadrangulares, para un promedio de 1.11 por juego.

En los cuartos compromisos, que se iniciarán el martes 7, Las Tunas jugará por primera vez como local y saltará al ruedo una leyenda del béisbol de esa región oriental, el camarero Danel Castro, quien prefirió reservarse para firmar su hit número dos mil ante los suyos.

Ningún leñador ha logrado redondear los dos millares de incogibles en Series Nacionales. (PL)

ESTADO DE LOS EQUIPOS.

        EQUIPO              JJ G P DIF.

  1. Industriales    50 34 16 —
  2. Las Tunas        49 33 16 0.5.
  3. Granma            51 32 19 2.5
  4. Matanzas         50 31 19 3.
  5. Pinar del Río  51 29 22 5.5.
  6. Artemisa          51 27 24 7.5.
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top