Béisbol Cubano

Las Avispas santiagueras dejaron al campo a los Leones de Industriales

Santiago de Cuba dejó al campo este martes a Industriales (4-3) y por segundo día consecutivo el final de suspense parece reverdecer laureles al clásico beisbolero de la mayor de las Antillas.

Después de varias temporadas venido a menos, el duelo más publicitado del deporte nacional vuelve a despertar el entusiasmo de la afición oriental, que festejó el par de triunfos de las Avispas, instaladas en el segundo lugar de la liga.

Industriales dominaba 1-0 con dos outs en el final del octavo, pero los locales colocaron dos hombres en los senderos por boleto y sencillo dejando la escena lista para que el prospecto Lionard Kindelán largara jonrón y convirtiera en un manicomio las gradas del estadio Guillermón Moncada.

Los Azules de la capital negociaron el empate a la heroica en la parte alta de la novena, al aprovechar un error del jonronero Kindelán en jugada que pudo ser el primer out de la entrada.

Los dos primeros bateadores de las Avispas fallaron en el cierre de la propia entrada, pero Edilse Silva ligó hit al bosque central y el designado Gelkis Jiménez dictó sentencia al partido con un estacazo contra la valla del jardín derecho.

Pinar del Río sigue aferrado a su condición de líder solitario y por segunda fecha al hilo cuajó su victoria sobre Mayabeque (5-3) en el último inning, al facturar cuatro anotaciones que dieron vuelta al score.

El capitán Donald Duarte remolcó la tercera y la cuarta de los Vegueros con cañonazo al derecho y un lanzamiento desviado de Asiel Reyes provocó la anotación del puntillazo.

Las Tunas se mantuvo al acecho del primer lugar con su triunfo de 8-4 ante Holguín, con protagonismo del novato Ángel Sánchez (2-0), que limitó a dos carreras (una limpia) y tres hits el ataque de los Cachorros, en una apertura de seis entradas completas.

Una apertura de seis innings en blanco con solo cuatro imparables del zurdo Leandro Martínez encaminó la paliza del campeón Granma (9-2) sobre Sancti Spíritus. Los Alazanes nivelaron la serie a un triunfo por bando con un ramillete de cinco carreras en el final del sexto capítulo.

Cienfuegos emparejó su compromiso con Matanzas al imponerse 8-6, con dos innings muy productivos: cuatro anotaciones en el quinto y tres en el octavo que decidieron.

También la Isla de la Juventud le devolvió a Camagüey la derrota de la jornada anterior al vencer en el partido más nivelado de la fecha (2-1) con relevo perfecto de Miguel Lastra, que dominó a los nueve rivales enfrentados en el último tercio.

En el partido correspondiente a esta fecha Artemisa derrotó 4-2 al subcampeón Ciego de Ávila, con racimo de tres en el noveno que echó por tierra la apertura de ocho entradas con un limpia y cuatro hits de quien va siendo el mejor pitcher del campeonato, el derecho Dachel Duquesne.

Luego, en el suspendido del lunes, los Tigres devolvieron la moneda y los Cazadores fueron cazados (7-2). El abridor Yunser Corrales trabajó 5.2 entradas, con tres imparables y dos limpias, y dos tiradores del bullpen maniataron a la tanda visitante.

Villa Clara anotó tres veces en el principio del undécimo inning para tomar ventaja de 6-3 sobre el colista Guantánamo, que no pudo consumar su turno al bate en la parte baja del mismo episodio, y el juego quedó sellado.

En esta fecha ganaron tres lanzadores debutantes: José C Barbosa (Santiago), Ángel Sánchez (Las Tunas) y Víctor Rodríguez (Cienfuegos). (PL)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top