Ligas Menores

Julio Pablo Martínez firma con los Rangers de Texas

Como diría el legendario Julio César, alea jacta est, o lo que es igual, la suerte está echada desde hoy para el prometedor jardinero cubano Julio Pablo Martínez, quien a sus 21 años firmó un contrato de 2.8 millones de dólares con el plantel de Grandes Ligas Rangers de Texas y se espera que su debut sea en Clase A o AA, de acuerdo a su forma deportiva actual. Los Rangers son propietarios también de los servicios del artemiseño Yanio Luis Pérez, el santiaguero Luis Yander La O y el pinero Andy Ibáñez.

Como precisa un reporte del sitio Baseball America, el guantanamero de su acuerdo salarial deberá emitir un cheque de 100 000 dólares a nombre de la MLB a causa de una irregularidad reportada hace varios días sobre su tiempo de permanencia en territorio norteamericano. Antes de firmar con el plantel de Texas, Martínez jugó en la Liga Can-Am, donde compiló 57 juegos, promedió .297, con 70 imparables en 236 oportunidades, disparó once dobles, par de triples y siete jonrones, impulsó 21 carreras y se robó 20 bases en 24 intentos.

Su llegada a las Series Nacionales sucedió muy temprano, en la campaña 52 y con apenas 16 años, para conformar la selecta bolsa de jugadores que se han estrenado con esa edad en el principal torneo doméstico. En total, tuvo acción en cinco temporadas –fue solicitado como refuerzo de los elencos de Ciego de Ávila, Camagüey e Isla de la Juventud, con quien quedó subcampeón-, y sus principales números estuvieron en un average de .293, 290 hits, 37 dobles, 15 triples, 23 jonrones, OBP de .393 y 177 ponches en 990 veces al bate.

Con 17 primaveras acudió al Campeonato Mundial juvenil en Taichung, Taipei de China 2013, donde Cuba terminó con la medalla de bronce. Su promedio ofensivo fue de .286, además de ser segundo en bases robadas (4) y octavo en remolques con ocho. En esa selección compartió con grandes talentos como Yoan Moncada, Randy Arozarena, Yanio Luis Pérez, Víctor Víctor Mesa, Luis Robert y Yusnier Díaz.

En agosto de 2014 fue uno de los artífices cubanos en el título del Campeonato Panamericano juvenil celebrado en Baja California, México, junto a grandes promesas del montículo como Yoan Oviedo, Michael Báez, Raidel Orta y Cionel Pérez. Igualmente asistió al Campeonato Mundial de cadetes en México 2011 y ese mismo año al Torneo Criollitos de América Sub 16 en Venezuela. (RRP) (Con foto tomada de: https://www.baseballamerica.com

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top