Otros Deportes

Juan Miguel Echevarría y su salto de oro

El saltador de longitud Juan Miguel Echevarría se estiró hasta los 8 metros y 46 centímetros para proporcionarle a Cuba su primera medalla de oro en el XVII Campeonato Mundial de Atletismo Bajo Techo que se realiza en la ciudad británica de Birmingham.

Al criollo lo acompañaron en el podio de premiación el sudafricano Luvo Manyonga, quien se adjudicó la presea de plata con 8.44 m y el estadounidense Marquis Dendy, dueño del bronce con 8.42.

Con solo 19 años de edad Echevarría se convirtió en el segundo cubano en imponerse en esta especialidad en citas de este tipo, pues el gran Iván Pedroso logró dominar la prueba en cinco ocasiones consecutivas: 1993, 1995, 1997, 1999 y 2001.

El título de Juan Miguel es el número diecisiete que consiguen los criollos en estas lides, en una jornada en la que Yorgelis Rodríguez alcanzó una meritoria presea de bronce en pentatlón con 4637 puntos, para escoltar a la británica Katarina Johnson-Thompson, 4750 y a la austriaca Ivona Dadic, 4700.

Volviendo a la corona obtenida por Echevarría, vale recordar que la Mayor de Las Antillas no lograba un resultado similar desde el 2014, cuando en la cita de Sopot, Polonia, la pertiguista Yarisley Silva se elevó sobre los 4 metros y 70 centímetros. (Osvaldo Rojas Garay) (Foto: Mónica Ramírez)

 

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top