Otras Ligas

En Japón: Dayán Viciedo y Alex Guerrero jonronearon… Raúl Valdés ganó su sexto juego

Dos cuadrangulares del cubano Alex Guerrero y uno más de su compatriota Dayán Viciedo dieron la victoria este viernes al también cubano Raúl Valdés en el triunfo de 8-5 de los Dragones de Chunichi sobre los Carpas de Hiroshima en el Estadio Mazda de esa ciudad.

Guerrero, que se fue para la calle en solitario en ambas ocasiones, terminó el juego de 4-2 para subir su promedio a .287 y consolidarse como el líder absoluto de jonrones de la Liga Central con 26. Así mismo, su total de remolques ascendió a 58.

Viciedo, por su parte, conectó un vuelacercas de 3 carreras en 4 vistas al plato para dejar su promedio en .239 y subir sus totales de estacazos y empujadas a 14 y 42, respectivamente.

Valdés permitió 4 carreras (3 limpias) y 8 hits, ponchó a 8 rivales y no permitió boletos en 6 entradas y un tercio de labor para mejorar su récord del año a 6-5 y subir su efectividad a 3.00. Adicionalmente, se fue de 3-1 al bate, con un doble y 3 remolcadas para ayudar a su propia causa.

En otros encuentros de la jornada, el venezolano José Celestino López se fue de 5-5, con un doble, 4 sencillos, una anotada y una empujada, en el empate a 3 carreras en 12 entradas entre las Estrellas de DeNA y los Gigantes de Yomiuri en el Estadio de Yokohama.

El inicialista criollo, que se mantiene líder de remolques de la Liga Central con 69, elevó su promedio a .315 para ascender al quinto lugar de esa categoría en el circuito.

Por Yomiuri, el dominicano Arquímedes Caminero permitió 1 hit sin carreras en 2 episodios de relevo para bajar su efectividad a 2.77.

En el MetLife Dome de Tokorozawa, el venezolano Ernesto Mejía sonó un doble en 3 oportunidades, anotó una carrera y empujó otra para contribuir al triunfo de 8-5 de los Leones de Seibu sobre los Luchadores de Nippon Ham.

El espigado inicialista dejó su promedio en .254 y sumó su tercer remolque en 2 juegos para aumentar su total de la campaña a 47.

Por Nippon Ham, el cubano Yadir Drake se fue de 4-2, con 2 sencillos y una empujada, para mejorar su promedio a .162.

Asimismo, el mexicano Luis Mendoza cargó con la derrota luego de permitir 5 carreras y 4 hits en 4 entradas y un tercio de labor. Su marca del año quedó en 2-7 y su efectividad ascendió a 4.47.

El mexicano Japhet Amador ligó un doble en 3 turnos y anotó una carrera en el triunfo de 4-3 en 10 capítulos de las Águilas de Rakuten sobre los Búfalos de Orix en el Estadio Kobo de Sendai. Su promedio ascendió a .215.

También por Rakuten, el dominicano Carlos Peguero se fue de 3-0, con 2 ponches y un boleto, para detener en 10 su racha de juegos consecutivos con hit. Su promedio descendió a .306, cifra que lo coloca ahora como el sexto mejor bateador de la Liga del Pacífico.

En el Yafuoku Dome de Fukuoka, el cubano Alfredo Despaigne se ponchó 3 veces en 3 visitas al plato en el triunfo de 2-1 de los Halcones de SoftBank sobre los Marinos de Lotte. Su promedio bajó a .270.

Por Lotte, el dominicano Jimmy Paredes se fue de 4-0 con 2 ponches para reducir su promedio a .236, mientras que su compatriota Wily Mo Peña se fue de 3-0, con un ponche y un boleto, para disminuir el suyo a .268.

Por su parte, el cubano Roel Santos falló en un turno como emergente para bajar su promedio a .282.

En el encuentro restante de la jornada, los Tigres de Hanshin superaron por un contundente 11-1 a las Golondrinas de Yakult en el Estadio Meiji Jingu de Tokio. (Con informacion de: http://beisboljapones.com)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top