Béisbol Cubano

Industriales hunde aún más a vigente campeón del béisbol cubano

1Industriales dejó tendido este martes en el césped del Latinoamericano a Pinar del Río y se apuntó un triunfo de 2×1 en el primero de tres partidos del considerado clásico occidental de la pelota cubana. El desafío, correspondiente a la antepenúltima subserie de la fase de clasificación del LIV campeonato de béisbol en la Isla, deja a los capitalinos con marca de 22-15 en el tercer puesto de la tabla, y a los pinareños, vigentes monarcas, en el undécimo lugar con foja de 15-18.

Tras un out en el final del noveno acto, con corredores en segunda y tercera, el emergente Lisbán Correa conectó fácil rolata al campocorto, pero el tiro de Luis Alberto Valdés al home plate no impidió la anotación del sustituto Yoasán Guillén.

Los visitantes tomaron ventaja en el tercer episodio por biangular de Randy Arrozarena y la labor monticular del abridor Erlis Casanova, con relevo de dos outs de Lisván Moinelo, los mantuvieron delante en los dos primeros tercios.

Sin embargo, con el campeón centroamericano en el box, el novato de la anterior temporada, Vladimir Gutiérrez, soportaron el empate en el séptimo, por doble del novato Yusnier Díaz, antes del desenlace final.

Ahora, los monarcas están tres puestos por debajo del octavo lugar, que garantiza el acceso a la segunda instancia de la competición.

En los otros desafíos de este martes salieron victoriosos Ciego de Ávila, Granma, Holguín, Mayabeque, Santiago de Cuba, Cienfuegos y Matanzas.

Ciego de Ávila venció 2×0 a Artemisa con sólida apertura de Yander Guevara y relevo salvador de Yadir Rabí, más el rendimiento de Luis Robert Moirán, el noveno bateador, que se fue de 4-4 y anotó las dos carreras.

Sencillo de Adrián Moreno y a seguidas triple del sustituto Alesquemer Sánchez produjeron la anotación con la que Granma derrotó 6×5 a Las Tunas al cabo de diez entradas disputadas en el estadio Wilfredo Pagés, de Manzanillo.

Holguín doblegó 3×1 a Villa Clara con excelente cierre de Yaisel Sierra e impulsadas de Oscar del Rosario y Yordan Manduley en el octavo, para conquistar el cuarto triunfo consecutivo desde la reinauguración del torneo.

Con ramillete de tres anotaciones en el quinto, el trabajo abridor del novato Adrián Morejón, sin permitir limpias en seis capítulos, y el salvamento de siete outs de Mario Batista, Mayabeque superó 4×3 a Sancti Spíritus.

Edilse Silva conectó jonrón de tres carreras como emergente y ayudó a que Danni Betancourt, con seis entradas efectivas, se apuntara el primer triunfo de la temporada, en la victoria de Santiago de Cuba 7×2 versus Isla de la Juventud.

Por su parte Cienfuegos derrotó a Camagüey 6×3, en gran medida por la ofensiva del segunda base Edel Tamayo, que bateó doble y tripe e impulsó tres anotaciones, además de los pitcheos combinados de los novatos Hermes González, ganador, y Raicol Suárez, que se apuntó juego salvado.

Y, en un partido que duró poco más de cuatro horas, el líder Matanzas utilizó cinco y un tercio a su habitual cerrador Félix Fuentes para someter 9×6 a Guantánamo en 11 entradas. (PL)

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top