Béisbol Cubano

Industriales ganó… y luego perdió

Los jugadores de Industriales no se resisten a perder su manía de eventualmente alegrar a sus parciales, para luego propinarle la consabida ración de amargura. Prácticamente ha sido una quimera en esta segunda fase de la Serie Nacional que los azules logren eslabonar dos triunfos al hilo y mira que sus seguidores se lo piden, pero los oídos sordos persisten. Al final, todo queda como sucedió hoy en el doble juego, una victoria con abundante bateo y después una derrota a causa de un pitcheo efectivo que controló la misma ofensiva cruel de hacía poco más de media hora, que es el tiempo establecido entre cada partido.

En el choque de la mañana en el estadio Mártires de Barbados los dirigidos por Víctor Mesa derrotaron a los Alazanes de Granma con marcador de 14-6, auxiliados en un total de 15 imparables y una defensa que jugó a la perfección. El triunfo llevó el nombre del refuerzo camagüeyano José Ramón Rodríguez, capaz de caminar ocho entradas, con siete hits, cinco carreras limpias, igual cantidad de ponches y dos boletos, mientras que el experimentado derecho Lázaro Blanco salió mal parado, al no pasar del cuarto inning y permitir cinco indiscutibles y cuatro anotaciones limpias.

Por los ganadores conectaron vuelacercas el segundo madero Wilfredo Aroche, de 6-3, y el designado Yordanis Samón, de 5-1 y tres impulsadas, además sobresalió con el madero el refuerzo espirituano Orlando Acebey, perfecto en cuatro oportunidades. Los granmenses tuvieron en el jardinero Geidy Soler y el torpedero Yulián Milián a sus hombres jonroneros.

30 minutos después comenzó el segundo compromiso y el resultado decisivo correspondió a los anfitriones, con pizarra de 6-2, para así emparejar la subserie. Desde la lomita el refuerzo zurdo santiaguero Ulfrido García trabajó los siete episodios que duró el choque —no sabemos las razones— y ponchó a tres contrarios, además de regalar cuatro boletos, para llevarse el triunfo, entre tanto el relevista Eddy Abel García sufrió el revés.

Milián fue el único bateador del encuentro que logró tres incogibles y Acebey sumó par de hits a su gran jornada. (Rafael Rofes) (Foto: Jennifer Romero/ Cubadebate).

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mas Vistas

To Top